PUBLICIDAD 728x90_Combinados_Cuba: Habana y Varadero

Ya sabes de memoria que Cuba está de moda pero, ¿sabes cuáles son los lugares de La Habana que no te puedes perder este verano? ¿Quieres adentrarte en ese mundo?

Te propongo tres lugares que están en el top de las listas actualmente, pero antes déjame preguntarte: ¿Escoges los clubes nocturnos que visitas por tu preferencia musical? ¿Buscas en las carteleras para encontrar la mejor opción, acorde a tus gustos? Pues en la FAC no vas a tener ese problema.

Fábrica de Arte Cubano (F.A.C.)

DestinoCubaMag- Fabrica de Arte Cubano
Fabrica de Arte Cubano, La Habana ©Matteo Speranza

La Fábrica –como se le conoce popularmente- es un espacio ubicado en 26 esquina a 11, Vedado, donde confluyen muchísimas propuestas: desde desfiles de moda hasta conciertos de tu banda favorita y lo mejor es que tienes acceso a todo por solamente ¡2CUC! Las bebidas las pagas aparte mediante un ingenioso método de billete-ticket, a precios aceptables y calidad excelente.

Abre al público de jueves a domingo de 8:00pm a 3:00am y es una edificación de tres pisos donde las paredes son galerías y puedes encontrar en ellas pinturas, instalaciones, fotografías, esculturas y casi cualquier cosa (en serio, justo antes de entrar a la sala de conciertos hay un triciclo colgado por una de sus ruedas… ¿qué habrá querido decir el autor?) Además, hay una pequeña sala de música grabada, de audiovisuales (puedes ver los TedxHabana), proyección de conciertos (y otros en vivo con artistas reconocidos), exposiciones fotográficas y de artesanía… en fin, ¡todo un mundo para descubrir!

Su teléfono es +537 838-22-60 y su sitio web http://www.fac.cu/ ¡Únete a Bon Jovi, Usher, Katy Perry, Mick Jagger y otros famosos que han decidido explorar esta oportunidad!

***** Espectacular – “Tuvimos una gran experiencia. Es un lugar espectacular, que une música, arte, comida, tragos, cine… en un espacio moderno y diferente. Imperdible de la noche cubana”.
***** Noche excelente – “Fábrica de Arte, fusión y glamour, expo arte y noches musicales. Una factoría en camino a escombros se convirtió en un espacio de renacimiento cultural. Un destino obligatorio para personas divertidas”

 

Fusterlandia

DestinoCubaMag- Fusterlandia
Fusterlandia, La Habana ©Caroline Banks

En Jaimanitas, en el extremo noroeste de La Habana, podrás encontrar la obra del artista José Rodríguez Fuster, quien desde hace nada más y nada menos que 30 años se ha encargado de rehacer el vecindario hasta convertirlo en estudio, museo, galería… creo que el concepto que mejor lo define es “lugar donde reina el arte”.

Este impacto para los ojos tiene influencias del arquitecto español Gaudí y está decorado con esculturas y mosaicos a semejanza de animales marinos como peces y sirenas, además de palmeras, gallos y frases célebres, todos con colores vivos y brillantes.

No sé qué tiene Fusterlandia, pero llegar es contagiarse de alegría e incluso puedes llevarte esa felicidad a casa comprando las obras que más te gusten (a partir de 30CUC). Fuster asegura reinvertir el dinero en seguir su proyecto (era de esperarse) para agrandar cada día la comunidad donde alrededor de 100 vecinos han permitido que el artista utilice las fachadas de sus viviendas como lienzos.

Te sugiero no dejar de visitar este barrio, que ya está de moda entre quienes saben apreciar el buen arte.

***** Gaudí en el corazón de La Habana – “El mismo Fuster nos explicó de primera mano todo el desarrollo de esa especie de paisaje barcelonés en La Habana. Una visita obligada para turistas.”

 

Café Tilín

DestinoCubaMag- Café Tilín
Interior del Café Tilín, La Habana ©cafetilin.com

Cuando vengas a Cuba, es obligatorio tomar café… algo así como ir a Italia y comer pizza… y dónde mejor que en este bar-restaurante ubicado cerca del Malecón, en Galiano y Trocadero.

El Café Tilín es marca registrada y según su gerente, Francis, es la segunda más consumida en el mundo. No obstante, este sito es visita obligada, además, por la peculiaridad de su menú, donde puedes encontrar: Pizza de Chocolate, Helado Frito y Bombón de Cerdo… ¡¡¿qué me dices de eso?!!

***** Genial!!! – “Fui a este sitio recomendada por unos amigos a celebrar el cumpleaños de mi esposo y nos encantó!!! Tanto la comida como el servicio fueron excelentes. Nuestros favoritos fueron una crema de malanga y un exquisito frapuccino al estilo del Tilín. Si estás de visita en La Habana, visita Café Tilín, no te arrepentirás!!!”

 

No esperes más, ven a La Habana y ven a estos lugares, vive la experiencia, ¡sé parte de la moda!

Entonces, dime, ¿conoces otros sitios de obligada visita? ¿Qué piensas de estas sugerencias? ¡Déjanos saber tu opinión en los comentarios y si te gusta este articulo, compártelo aquí!

Comentarios de viajeros