Viaje a Cuba – Tips esenciales para un equipaje útil

Puedes pensar que todo es necesario en algún momento, pero un bolso pesado contribuye a que te canses más rápido y terminará por pesarte muchísimo. Aquí te digo las dos cosas imprescindibles de toda cartera cuando viajas a Cuba.

230

¿Viajas a Cuba este verano? ¡Espera! Primero échale un vistazo a estas poderosas sugerencias para lograr que tu maleta cargue solo lo imprescindible.

Tal vez para los hombres sea más fácil, pero si eres mujer –como yo- sabrás de lo complejo que puede ser decidir lo que va o no a la hora de empacar, especialmente porque varios artículos de la maleta los escogemos “por si acaso”.

Y cuando se trata de prendas de vestir, ellos con un short, dos pullovers y ropa interior ya lo tienen listo… pero nosotras si empacamos el vestido amarillo no pueden ir los zapatos rojos y el bolso con flores no combina con la blusa de lunares… nada que al final parece que en vez de ir de vacaciones nos mudamos por dos años.

Chicas, si siguen estos consejos no tendrán que pedir ayuda para cargar sus maletas, pero ¡esperen chicos! sigan leyendo porque lo mejor de estos tips es que son útiles para todos.

Entonces: sales del aeropuerto con tu equipaje livianísimo y cargado solamente con las ganas de pasar un buen rato, llegas al lugar de hospedaje, sueltas las maletas y agarras el bolso para pasear… ¿qué llevarías adentro? ¿La guía de viajes, los caramelos, repelente, linterna, abanico, maquillaje…?

Puedes pensar que todo es necesario en algún momento, pero un bolso pesado contribuye a que te canses más rápido y terminará por pesarte muchísimo al punto de que pasarás más tiempo buscando dónde refrescarte y descansar que admirando las bellezas a tu alrededor.

Pero calma, te diré las dos cosas imprescindibles de toda cartera. Debido a las altas temperaturas hidratarte es muy importante, ya sea mediante cremas o bebiendo mucho líquido especialmente durante el día. Tu mini-equipaje, ese que llevarás a diario, deberá portar solamente agua y documentos. Nada más.

 

1. Lleva contigo los equipos electrónicos necesarios

Laptops, tablets, cargadores, cámaras, lentes… todos ellos son realmente pesados y ocupan gran parte del equipaje. ¡Economiza el espacio! ©Pixabay

En vez de preguntarte ¿esto me hará falta? Plantéate: ¿qué haré con esto exactamente? Así evitas el frecuente just in case, culpable de toneladas de cosas que ni siquiera sacarás de la maleta en todo el viaje. Además, laptops, tablets, cargadores, cámaras, lentes… todos ellos son realmente pesados y ocupan gran parte del equipaje. ¡Economiza el espacio!

Si no vienes en viaje de trabajo, te sugiero traer la mini-laptop (en caso de que verdaderamente la necesites) y olvida discos duros y memorias porque tus ojos, en Cuba, no van a pasar mucho tiempo detrás de la pantalla. Si traes cámara profesional o semi-pro carga un solo lente, ¿quieres documentar tu estancia en la isla o ganar un premio de fotografía? Piénsalo.

 

2. Deja en casa los productos de belleza

Olvida los productos de belleza. Mejor luce tu piel natural y utiliza el espacio extra del maquillage en la maleta. ©Pixabay

El clima de Cuba en el verano se caracteriza por las altas temperaturas, así que el shampoo que utilizabas en tu país no tendrá el mismo efecto cuando tu pelo se enfrente a la humedad del aire.

De igual manera el sol del trópico es muy fuerte, por lo cual no necesitarás perfumes ni colonias, pues pueden ocasionarte manchas en la piel. Te recomiendo usar cremas hidratantes que puedes comprar aquí.

¡Ah! Ni se te ocurra maquillarte de día. La base puede tupir los poros de tu rostro y el lápiz negro te creará una mancha debajo de los ojos cuando comiences a sudar (y lo harás). Mejor luce tu piel natural y utiliza el espacio extra del maquillaje en la maleta.

3. Prioriza las mangas largas

Caminar con prendas descubiertas en hombros y piernas no es la solución. Olvídate de ellas y traer camisas o blusas de mangas largas. ©Pixabay

Si cuando piensas en Cuba te emocionan los vestidos, shorts, camisetas, blusas, sandalias… cometes un error. ¡Ni te imaginas la cantidad de viajeros quemados de pies a cabeza, con la piel rojísima, que transitan las calles a diario!

Sé que te gustaría un buen bronceado, ¿a quién no? Pero caminar con prendas descubiertas en hombros y piernas no es la solución. Te sugiero olvidarte de ellas y traer camisas o blusas de mangas largas, pantalones y zapatos cerrados y cómodos… por supuesto, usa telas finas que permitan la ventilación como algodón, lino o seda.

4. Puedes repetir la ropa

Es mejor viajar ligero (menos tiempo de espera en el aeropuerto) que lucir todo tu guardarropa en la isla. ©Pixabay

Con solo un traje de baño es suficiente, créeme. Es mejor viajar ligero (menos tiempo de espera en el aeropuerto) que lucir todo tu guardarropa en la isla. Puedes lavar las prendas de fácil secado o rentar el servicio de lavandería en el lugar donde te hospedes… incluso también puedes llegar con pocas cosas, comprar el resto y ser de esos que se van con una maleta y regresan con tres llenas de souvenirs…

5. Trae protector solar

El protector solar, más que necesario es imprescindible. ©Pixabay

Esto sí, más que necesario es imprescindible y te digo tráelo porque el verano en Cuba demanda protección FPS 50+ y no siempre podrás encontrarlo en las tiendas. Yo utilizo Nivea (es un pomo blanco de tapa amarilla) y me ha funcionado bien. Te lo recomiendo.

También debes tener en cuenta el lugar, porque si vas a la playa, a caminar por el Malecón o a cualquier otro sitio donde te expongas al sol, debes subir los números de tu protector para evitar quemaduras solares.

¡Ah, no olvides usarlo hasta en los pies! Pues debo decirte que toda piel expuesta es sensible y si usas sandalias luego tendrás la marca del sol detrás de cada una de las tiras (se verá gracioso, pero no lo es).

Ahora sí estás lista. Solo falta ponerte el sombrero, tomar las gafas para el sol, la cámara de fotos y el teléfono celular y podrás comenzar tu aventura. ¿Te parecen útiles estas sugerencias? ¿Cuáles ideas tienes tú para aliviar el peso de tu maleta? ¡¡Dinos qué piensas en los comentarios!!

Comentarios de viajeros