Estudio revela que viajar a Cuba podría ser el remedio contra la depresión post invernal

Si has pensado en viajar a algún lugar del planeta en el que quieras sentirte libre, combatir la depresión post-invernal y que te devuelva la vitalidad y la curiosidad por descubrir el mundo… ¡ese lugar es Cuba!

571
DestinoCubaMag-Viajar a Cuba podría ser el remedio para la depresión post invernal
PUBLICIDAD 728x90_Combinados_Cuba: Habana y Varadero

País con buen clima, de gran historia y rica cultura. Por algo son miles de turistas los que deciden viajar a Cuba. En Cuba todas tus penas desaparecerán porque esta joya caribeña te guarda muchas sorpresas y todas ellas inolvidables. ¡Deja atrás tu rutina invernal y comienza a disfrutar de Cuba y de su gente!

Lo que demuestra un reciente estudio

Según este artículo del diario británico The Daily Mail -en inglés-, un estudio reciente de la empresa Expedia, donde participaron más de 31 millones de viajeros, revela que viajar trae muchos beneficios tales como sentirse más relajado (46%), más feliz (42%) o menos estresado (35%).

Pero además de relajarnos, también tiene otros beneficios menos evidentes como por ejemplo un aumento de la confianza en sí mismo, una mejoría del color y la elasticidad de la piel y hasta una pérdida de peso que duró varias semanas después del regreso de las vacaciones, según el testimonio de algunos participantes en el estudio.

DestinoCubaMag - Viajar a Cuba podría ser el remedio para la depresión post invernal
DestinoCubaMag – En Cuba todas tus penas desaparecerán porque esta joya caribeña te guarda muchas sorpresas y todas ellas inolvidables. ©Flickr

Para la Doctora Linda Papadopoulos, quien dirigió el estudio, estos resultados pueden atribuirse a varios factores. Entre ellos el hecho de no tener que preocuparte por tus obligaciones diarias y sentirte más relajado. Esto a su vez disminuye el estrés lo que significa un aumento de la motivación y una mejoría de cómo nos vemos a nosotros mismos.

Cuba, tu remedio…

¿Por qué Cuba podría ser un remedio para la depresión post invernal? Al final del invierno las personas que padecen de depresión tienden a aislarse y sufren de ansiedad y otro tipo de alteraciones. El hecho de viajar a Cuba les reduciría tanto la tensión como los síntomas comunes de la depresión. Y es que viajar Cuba no es un viaje cualquiera. Vayas al lugar que vayas, todas tus penas y problemas se reducirán notablemente. Además, el hecho de marchar fuera y tan lejos de tu país hace que veas las cosas de otra forma y valores más el presente y el día a día.

Si es que ya Cristóbal Colón había dicho que Cuba es “la tierra más hermosa que ojos humanos jamás hayan visto ” ¡ Y cuánta razón tenía!

El Caribe es una hermosa postal hecha realidad, en la que podrás admirar paisajes de gran belleza y compartir momentos inolvidables con los cubanos. Las playas cubanas son una delicia para los sentidos, ¡en ellas te olvidarás del mundo! La isla tiene casi 600 kilómetros de costa, es decir, más de 300 playas de las que poder disfrutar.

DestinoCubaMag-Viajar a Cuba podría ser el remedio para la depresión post invernal
DestinoCubaMag – Las playas cubanas son una delicia para los sentidos, ¡en ellas te olvidarás del mundo! ©Flickr

Sin duda, la playa cubana más famosa es la de Varadero, con sus arenas blancas, sus aguas transparentes y su idílico paisaje. Aunque una de las playas más curiosas que tiene es la de Cayo Iguana, donde podrás encontrar a estos animalitos tomando sol, compartiendo rayos solares contigo.

La Habana destaca por su arquitectura y su amplia variedad de museos. Aquí tus penas, si te quedan aun, seguro que quedarán cada vez más atrás porque se te abrirán nuevos caminos y una forma distinta de ver el mundo.

Por favor, que no se te olvide visitar la Habana Vieja, donde encontrarás historia, arte y buenos paladares, como el San Cristóbal, que ha sido visitado por el presidente Obama y su familia y donde comer ricos platos “a la sazón cubana”.

Lo que no dijo Colón

En Santiago de Cuba puedes visitar el Museo del Ron o realizar la Ruta del Café. En el histórico municipio de Trinidad encontrarás la esencia de Cuba, con sus calles y sus edificios de la época colonial tan característicos. El Valle de los Ingenios cuenta con un buen número de zonas arqueológicas dignas de admiración. Y si quieres conocer la perla del sur, visita Cienfuegos, la ciudad elegida por le periódico “The Boston Globe” como destino preferido para viajar en el 2016.

¡Y es que, aunque no lo haya dicho Colón, viajar à Cuba debería ser obligatorio!

¡No esperes más para viajar Cuba! Deja todas tus penas y miedos atrás y embárcate en toda una aventura. Cuba es un país con muchas oportunidades turísticas. ¡Cuba, te está esperando!

¿Aun dudas? Pues  mira las mejores ofertas del momento para viajar a Cuba y quedarte en casas particulares. No te lo pierdas. ¡Haz click en el botón de abajo para descubrir las mejores ofertas del momento !

DESCUBRE LAS MEJORES OFERTAS

Comentarios de viajeros