Viajar a Cuba y no hacer un road-trip de su costa sur significa, sin duda alguna, perderse los lugares más encantadores de esta parte de la isla.

Si quieres experimentar la vida de los cubanos con tus propios sentidos, ya sea mochileando o en coche de alquiler,  te proponemos un road-trip de la costa sur de Cuba para conocer sus rincones a tu aire.

¡Comencemos nuestro road-trip de la costa sur de Cuba realizando la primera parada ¿Listos? 

1. Villa Cabo de San Antonio y María La Gorda (Pinar del Río)

©Getty

Esta zona, además de poseer el mejor tabaco tiene unos lugares espectaculares. Villa Cabo de San Antonio es un lugar prácticamente virgen que compagina naturaleza con actividades acuáticas. En Pinar también se encuentra la playa de María La Gorda, en el Parque Nacional Guanacahabibes, un destino perfecto para los amantes del buceo y de la arena blanca.

>> Encuentra los mejores hoteles y casas particulares cerca de Maria La Gorda. 

2. Playa Girón y Playa Larga (Matanzas)

Foto © Mirko Vitali/Dreamstime.com

La playa de Girón es de tamaño pequeño pero tan bella que ha sido la protagonista de una canción de Silvio Rodríguez. Y, si vas a viajar Cuba, también debes pasarte por la hermosa Playa Larga, otro lugar de visita obligatoria, ¡sin duda!

3. Cienfuegos y Playa Rancho Luna

Foto ©Benoît Richer

Cienfuegos es una ciudad marítima del sur de Cuba y uno de los monumentos más importantes que tiene es el Castillo de Jagua, fortaleza que antaño protegía a sus habitantes de los ataques piratas. En esta zona encontramos la playa de Rancho Luna, de arena fina y aguas turquesas con grandes concentraciones de corales.

4. Trinidad y las playas Ancón y María Aguilar (Trinidad)

Playa Ancón- Trinidad, Cuba. ©Getty

La ciudad de Trinidad se encuentra en el centro de Cuba y destaca por su arquitectura colonial y su pasado histórico preservado en sus muros. La playa Ancón de Trinidad es de arena blanca y aguas turquesas. La de María Aguilar es una de las playas más alejadas de la ciudad, sin embargo, también es de las más apreciadas por los bañistas. El transporte público aquí es escaso, pero haciendo un road-trip Cuba llegarás sin problemas a este rincón paradisíaco.

>> ¿Buscas alojamiento en Casas particulares para una parada aquí? El Hostal Oasis en Trinidad tiene todo lo que necesitas. Está idealmente situado en el centro de la ciudad con rutas de fácil acceso desde Sancti Spiritus o Cienfuegos.

5. Manzanillo

Malecón de Manzanillo, Cuba. ©Getty

Esta ciudad al este de Cuba, situada cerca de Bayamo, cuna del himno nacional cubano, conserva el ambiente típico de un pueblo de pescadores y su relación con el Mar es tan estrecha que se encuentra en las especialidades culinarias de la región. Manzanillo es uno de los pocos lugares en Cuba donde se puede disfrutar, mientras admiras la amplitud del mar, de un suntuoso cóctel des ostiones frescos acompañado –o no- de una cerveza bien fría o de un trago de ron local, en “strike”.

6. Playa Marea del Portillo

Aquí, con sus frondosos árboles, hay una predominancia del verde, pero lo más destacado es su arena de color negro. Tiene preciosos senderos para pasear y disfrutar de sus parajes.

7. Santiago de Cuba y su Castillo del Morro

©Getty

Santiago de Cuba es un centro cosmopolita donde encontraremos mezcla de culturas y etnias. Tiene importantes monumentos, museos, parques y zonas turísticas de gran interés. Aquí se encuentra el legendario castillo del Morro, una edificación que es Patrimonio de la Humanidad y con unas vistas espectaculares.

>> Descubre los cerca de 20 alojamientos que te esperan en Santiago de Cuba. 

Estos extraordinarios lugares se encuentran en la costa sur de Cuba que bordea el Mar Caribe. Viajar Cuba será, sin duda, toda una experiencia. Sus casi 700 kilómetros de costa hacen que sea un lugar perfecto para un road-trip que te permitirá  descubrir las playas más bellas del mundo y el carácter alegre y  jovial de los cubanos.  ¡Anímate y descubre todos sus rincones practicando el road-trip Cuba!

Comentarios de viajeros