Cuba es una mezcla de playas de ensueño que viven al ritmo de la salsa, con gente alegre y pacífica, buenos puros, excelente café y una marcada huella histórica en todos sus rincones. Contrariamente a otros países, cualquier temporada es buena para visitar la gran isla. Aquí te doy 9 poderosas razones para visitar Cuba todo el año.

1Los colores de Cuba

Las ciudades y barrios de la más grande isla caribeña son de un espectacular colorido durante todo el año.

Trinidad, Santiago de Cuba, Holguín: estas ciudades del Centro y del Oriente de la isla, que en verano suelen ser muy calurosas, te ofrecen un clima más agradable el resto del año. Y nada de quedarte tumbada en tu habitación de hotel. El encanto está afuera, en la calle, donde te esperan los cubanos. ¡Y esta es la mejor razón para visitar Cuba!

2Los innombrables sabores

Cuba es una gran variedad de sabores al igual que su gastronomía, sobre todo por el arte con que preparamos mariscos y pescados. En las mejores Paladares (restaurantes privados) que tienes a tu disposición puedes degustar platos cocinados a base de pescado, camarones y langostas frescas sazonados con especias y con productos “bio” en su mayoría. En verdad no podrías visitar Cuba sin dejarte tentar por su sabrosa cocina.

3Inimitables espectáculos en vivo

Muchas son las actividades y opciones para que tengas una estancia agradable y completa en Cuba.

¿Te imaginas disfrutar de un cabaret bajo las estrellas del Caribe? Por ejemplo, puedes visitar Tropicana en La Habana y disfrutar de la música en vivo y ver como esas elegantes bailarinas de ensueño mueven sus cuerpos. Nada de complejos, que con un poquito de práctica, tú también puedes convertirte en una estrella bajo el cielo cubano.

4Un clima ideal para relajarse

La primavera cubana es la mejor época para visitar Cuba. Aquí es cuando florecen las plantas y todo tipo de flores. También es la estación en la que el clima es más agradable y menos intenso que en la estación estival. Perderte por las calles de una ciudad que no conoces, descubrir callejuelas, compartir con la gente que te ofrece una sonrisa sincera…

5El lujo de estar a solas

¿Una playa solo para ti? Sí, sí! Solo tienes que mirar a tu alrededor.

El verano es la estación en la que Cuba recibe más visitantes. El verdadero lujo consiste en visitar Cuba en primavera, para recorrer nuestra maravillosa isla sin tener que encontrarte con turistas a cada paso. ¿Una playa solo para ti? Sí, sí! Solo tienes que mirar a tu alrededor.

6La Dolce Vita a la cubana

Seguro que cuando viajas te mueres por encontrar temperaturas más agradables que calienten tu cuerpo. Con 19 grados como promedio, la temperatura de la primavera cubana es la ideal para recorrer las calles de las ciudades que visitas y para salir la noche a bailar y tomar unas copas. Entre Mojitos, salsa y mucho sol la Dolce Vita a la cubana lo tiene todo para seducirte.

7Al aroma del café cubano

¡El café cubano es un verdadero placer para los sentidos, y otra de las razones para visitar Cuba! Imagínate mientras tomas tu desayuno con un buen café a lo cubano, acompañado de unas tostadas con mantequilla y miel, un jugo de naranja natural (o mejor aún, un suculento “frappé” o batido de mamey colorado bien espeso…), en una de las terrazas de La Habana Vieja, mientras disfrutas del paisaje marino de la entrada del puerto. ¿Y ese velero que sale de la bahía? ¿A dónde te llevaría?

8El exquisito sabor del ron de Cuba

El rico ron cubano es una especialidad de esta maravillosa joya del Caribe. Siendo la primavera la época de los aromas, ¡cómo no probar las marcas más conocidas y disfrutar de este manjar líquido creado especialmente ¡para embriagar tus sentidos! En el Museo del Ron Havana Club en La Habana puedes aprender cómo se fabrica el ron mientras degustas un Havana Club Añejo 15 años. ¿Que ya tienes ganas de estar allí? Ya lo sé. Y para calmar tu impaciencia, aquí te dejo ver cómo preparar un mojito en casa.

9Los mercados de frutas y verduras

Por supuesto, también debes visitar algún mercado cubano. Mezcla de olores, sabores y texturas de gran variedad que te dejarán un recuerdo inolvidable. Te hablo de mercado de frutas y vegetales que aunque no son muchos, son muy originales y el ambiente es verdaderamente autentico.

Si lo que te interesa es adentrarte en el mundo de la artesanía y las artes gráficas, puedes visitar mercados como el que está en el puerto de La Habana. Un antiguo almacén que ha sido convertido en mercado bajo techo a escasos metros de la Plaza San Francisco de Asis. Allí puedes llegar con el bus turístico doble piso rojo que hace el recorrido de la ciudad. Es el lugar ideal para comprar regalos para la familia y no regresar a casa con las manos vacías.

Viaje a Cuba – Tips esenciales para un equipaje útil

¿Todavía estás pensando si quieres visitar Cuba? ¡No esperes más y lánzate! Lejos del invierno y del frío de tu país, otro mundo de olores, colores, sabores y texturas desconocidas te espera. El clima cubano es excelente para disfrutar de todas las maravillas que te ofrece nuestra isla caribeña.


Descubre las mejores ofertas del momento para viajar a Cuba (hasta -33%). Las hemos encontrado en la página de Atrapalo después de haber buscado por todos lados…¡Y de verdad que son invencibles! 

Compruébalo por ti mismo.


Comentarios de viajeros