PUBLICIDAD 728x90_Combinados_Cuba: Habana y Varadero
Cuba es un país de ensueño, ¿verdad?

Si coincides conmigo, es porque ya has tenido el placer de estar aquí. Si lees con cierta sorpresa y una especie de encantamiento comienza a ejercer en ti influencia, no temas, son tus instintos que desean enrolarse en la aventura. Anda, no seas tímido, accede a ella.

Si por fin tienes planeado tu viaje, por favor, no te quedes solo en La Habana, aun cuando sigas los consejos de un habanero. Te recomiendo especialmente visitar Santa Clara, la urbe musical en el centro de Cuba, ideal para ejercer el turismo de ciudad y especialmente deliciosa en esta época del año, pues los atardeceres son más hermosos.

santa clara, cuba

Santa Clara posee sitios de incalculable valor patrimonial como el Monumento al Che Guevara, impresionante lugar con una estatua del Che, una obra del escultor José Delarra y el Memorial donde descansan sus restos desde 1997. Cuando lo visites podrás ver algo único: billetes originales, fuera de circulación por supuesto, con la firma del Che cuando este era presidente del Banco Nacional de Cuba. ¡No los hallarás en ningún otro sitio!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

  • No se encuentran artículos

Si ya estás en Santa Clara, no te vayas sin visitar El Mejunje de Silverio, centro cultural de la década de 1980 sobre la temática LTBG que debe su nombre a las infusiones de hierbas medicinales y aromáticas que repartía el propietario del lugar entre el público asistente.

El folklor y lo clásico se mezclan aquí en una comunión casi eléctrica, capaz de hechizar hasta el más escéptico. Sin pensarlo dos veces, te recomiendo esta experiencia.

En Villa Clara también te enamorarás de Remedios, una villa colonial con más de 500 años, cuna de las famosas parrandas del 24 de diciembre, ¡verdadero convite!

Como para tener el paquete completo tendrás aquí opciones de hoteles y casas particulares, que harán que amanezcas en cualquier día de 1800 con el confort y los placeres del siglo XXI. Te sugiero La Casa Verde, construida en 1900 y remodelada conservando los aspectos fundamentales del estilo colonial. Ofrecen, entre otros, servicios de recogida en el aeropuerto, masaje, lavandería, preparación de tragos, Wi-Fi y Bar-Restaurant donde sirven comidas típicas cubanas.

Patio Hotel Mascotte in Remedios, Cuba

Si estás al punto del convencimiento, seguramente terminará por decidirte el temperamento alegre y desprendido de los que habitan esta región, listos para acogerte como al mejor de sus amigos. Y si aún te falta un empujoncito, es oportuno que sepas que parte de lo mejor del arte en Cuba se forja en Villa Clara, patrimonio de la trova y otras manifestaciones musicales. ¿Conoces a Leonardo García, Raúl Marchena, Michel Portela o Yaíma Orozco? ¡Ven a este rincón de la isla y disfruta sus canciones!

Cuando el calor comienza a ceder en la Isla, las tardes de otoño se acortan y los atardeceres son más románticos. Enrólate en el mejor viaje de tu vida y, recuerda, no te quedes solo en La Habana, descubre Cuba comenzando por Villa Clara. Tentador ¿no?

Si te has gustado esta entrada suscríbete a nuestra newsletter y recibe las próximas con muchas más informaciones sobre Cuba directamente en tu correo . Es rápido, ecológico y no te cuesta nada. ¡Gracias!



Comentarios de viajeros