Visitar Santiago de Cuba puede tornarse adictivo. Quien la visite, queda prendado por las maravillas que ofrece esta urbe multicultural. Conocida por muchos como la Tierra del Fuego, Santiago de Cuba posee muchas cosas que hacer y que ver para quienes buscan una experiencia 100% autentica y cubana.

Para que tengas una idea de los encantos de Santiago de Cuba, la ciudad más caliente de Cuba, aquí tienes una selección de los lugares que para mi, tienen más encanto e interés y que, salvo raras oportunidades,  solo comparto con los buenos amigos. 

1El Pico Turquino

Subir al Pico Turquino, la montaña más alta de Cuba con 1 974 m de altura, es ideal para los amantes de la naturaleza. © Jana Kotenova – Flickr

Los paisajes montañosos rodean a Santiago, con una estructura arquitectónica lejos de las grandes metrópolis del mundo actual y ciertos aires coloniales, algo llamativo en tiempos tan agitados y modernos.

Subir al Pico Turquino, la montaña más alta de Cuba con 1 974 m de altura, es ideal para los amantes de la naturaleza. También lo es para aventureros en busca de sensaciones extremas, dispuestos a caminar más de 10 kilómetros, con el premio de estar a la altura de las nubes. Sin dudas una experiencia única.

2El Valle de la Prehistoria

El Valle de la Prehistoria, uno de los pocos lugares con estas características en todo el mundo. © Panoramio

Poder conocer como fue la vida en la tierra millones de años atrás, es posible en el Valle de la Prehistoria, uno de los pocos lugares con estas características en todo el mundo. Un gigantesco Hombre de Cro-Magnon da la bienvenida a los curiosos en esta especie de hábitat natural de dinosaurios y hombres de las cavernas, donde muchos aprovechan para sacar divertidas fotos con sus saurios favoritos.

Descuida, en el Jurassic Park cubano no corres ningún peligro de ser servida como desayuno de un Tiranosaurio Rex.

3El Santuario del Cobre

“… un lugar rodeado además, de una espectacular vista de las minas de cobre” © EFE

El Santuario del Cobre es otro de los lugares de encanto con los que cuenta Santiago de Cuba. Situado a solo 27 kilómetros de la ciudad, aquí puedes encontrar a cientos de personas que acuden para venerar a la Virgen de la Caridad del Cobre, deidad Patrona de Cuba, en un lugar rodeado además, de una espectacular vista de las minas de cobre.

Si visitas el Santuario el próximo 8 de septiembre, Dia de la Virgen de la Caridad del Cobre, te encontrarás con miles de fidèles y creyentes que vienen a pedirle favores y bendiciones.

4El Castillo San Pedro de la Roca

“El morro santiaguero deleita a sus invitados con hermosos atardeceres…” © Wikipedia

Muchos conocen acerca del Castillo de los Tres Reyes del Morro, ubicado en La Habana, pero pocos saben que en Santiago de Cuba también existe una edificación consimilares características: el Castillo San Pedro de la Roca. El morro santiaguero deleita a sus invitados con hermosos atardeceres, acompañados de una ceremonia del cañonazo al igual que su homólogo habanero, pero esta comandada por mambises, los guerrilleros cubanos del siglo XIX.

5El Museo Bacardí

El Museo Bacardí de Santiago de Cuba presenta una variada muestra que va desde herramientas utilizadas por los indios cubanos, una momia en excelente estado de conservación. © lezumbalaberenjena – Flickr

Entrando en la ciudad, bajando por la avenida Aguilera, nos encontramos con el Museo Bacardí, con una variada muestra que va desde herramientas utilizadas por los indios cubanos, una momia en excelente estado de conservación, objetos de patriotas cubanos del siglo XIX, hasta el bolígrafo con el cual Paul McCartney dejó registrada su estancia en el lugar, al firmar el libro de visitantes.

6La Casa de la Trova

Descargas musicales de son, salsa, guaracha y por supuesto trova, la especialidad de la casa, son algunos de los géneros musicales a disfrutar por quienes visitan la casa de la trova de santiago de Cuba. © Luna França – Flickr

La Casa de la Trova es un lugar para conocer de lo mejor de la música tradicional cubana. Descargas musicales de son, salsa, guaracha y por supuesto trova, la especialidad de la casa, son algunos de los géneros musicales a disfrutar por quienes visitan por el centro al escuchar la música, maravillados por el contagioso ritmo de la música cubana.

Seguro ya sabes qué hacer y qué ver en La Habana. Pero ahora también conoces Santiago de Cuba, la Llave del Caribe como algunos la describen, tierra de encantos, música y fascinantes paisajes. Quienes la visitan- y seguro te pasará lo mismo- siempre se quedan con la sensación de querer más y desde que partes de ella, ya sientes la necesidad de volver a visitarla, a fin de cuentas, como dicen sus pobladores, Santiago sigue siendo Santiago.

Con tantas cosas que hacer en Santiago de Cuba seguramente te estarás preguntando donde alojarte en tu próximo viaje.  

Con esta selección podrás encontrar lo que corresponda a tus gustos. Busca aquí las mejores casas particulares y hostales de Santiago de Cuba. 




Booking.com

Comentarios de viajeros