Playlist – los títulos que más se escuchan en Cuba según una popular emisora de radio

Si la salsa y la música tradicional cubana están siempre presentes en la vida de los cubanos, otros ritmos mas modernos también nos hacen bailar. Te presentamos nuestra primera playlist de Destino Cuba Magazine. Un viaje de ritmos y sabores para que bailes ya, estés donde estés !

696
Desmecer Bueno - Playlist de radio Taino en La Habana
PUBLICIDAD 728x90_Combinados_Cuba: Habana y Varadero

¿Cómo hablar de Cuba, de sus playas, de sus plazas, sus bares y no hablar de música cubana?

La música cubana es omnipresente. Desde que estamos en una cuna con unos días de nacidos,  los cubanos somos mecidos al ritmo de música contagiosa, desde el despertar hasta la hora de dormir.

Para esta primera selección de Destino Cuba Magazine, hemos preguntado a la emisora de radio más popular de Cuba, Radio Taino y aquí te presentamos la playlist de  los hits que más se escuchan en Cuba en estos momentos.

Tú eres la razón – Descemer Bueno & Qva Libre

Este clip ha sido uno de los grandes éxitos de la música cubana actual. Desmecer Bueno, que ya había sobresalido en su colaboración con Enrique Iglesias en “Bailando” vuelve a firmar un titulo de calidad que además se volvió viral en la redes sociales después que la conocida cantante puertorriqueña Olga Tañón decidiera incluir su voz en el nuevo clip.

Para que un día vuelvas, Leoni Torres & Pablo Milanés

La que es considerada como una versión moderna de la mítica “Yolanda” es una colaboración entre dos generaciones diferentes de músicos cubanos. Pablo Milanés, autor de la primera, aporta junto al exitoso Leoni Torres, un toque de nostalgia que nos transporta a la época de la Nueva Trova, escenario de muchos éxitos de la música cubana. Los paisajes del Valle de Viñales aportan el escenario natural a este hermoso clip.

Arriba de lo mal hecho – Charanga Habanera

Regresa la Charanga Habanera con un tema más moderno, lejos de los ritmos “charangeros” que la dieron a conocer.

El barrio de Centro Habana es escenario de este clip en el que se mezclan modernidad y elementos tradicionales de Cuba. Un buen momento para hacer un recorrido y mover el esqueleto con Osmani y David.

Quiero olvidarte – Ángeles & Baby Lores

Desde su salida en mayo del 2015, los cubanos nos hemos literalmente enamorado de esta canción que nos recuerda los momentos de nuestros años de juventud.

Yoandys “Baby Lores” González creció en un ambiente musical y en la actualidad se ha convertido en uno de los artistas y productores preferidos de la isla.

Olvídame – Yoyo Ibarra

Este clip producido, por el conocido Manolito Simonet, es una salsa-fusión que asume a lo largo de la canción ambientes sonoros de varios géneros latinos. Desde su salida el tema no ha dejado de estar en los primeros lugares de les listas cubanas.

Siempre te me ponchas – Dayani Gutierrez

Conocida del público cubano y ganadora de varios premios, la música de Dayani Gutiérrez ya no necesita presentación. Con “Siempre te me ponchas”, el tema que pones  a todo volumen en la radio cuando te levantas o cuando limpias la casa, se pone en evidencia el ritmo contagioso que caracteriza las interpretaciones de la cantante.

360 grados – Descemer Bueno

Con 360 grados Descemer nos trae aun un tema muy profundo, una canción para el alma como bien lo dice él. Escrito a cuatro manos con Israel Rojas de Buena Fé, desde su estreno en el 2014, no ha quitado los primeros lugares de las listas cubanas.

Boca a boca – Mayco D’Alma

Con una música super contagiosa, Boca a boca, no te dejara inerte. Con incursiones en ritmos diferentes como el reggaetón, la salsa y el rock, Mayco ha sabido adaptarse a su tiempo con letras que reflejan las tendencias de la música en Cuba. “Boca a boca”,  es uno de ellos. Y si te falta el aire, ya sabes…

Es tu mirada – Leoni Torres, Alexander Abreu & Kelvis Ochoa

Tres tipos, unas palmadas y un té caliente por favor…y por supuesto, tu mirada que me está matando amor…Se formó el rumbón, tu cuerpo se mueve sin que puedas controlarlo.. y ni siquiera te has enterado.  El trio Leoni, Alexander y Kelvis funciona aquí a maravilla. Más que un hit, un jonrón en Cuba.

Contigo – David Torrens & Kelvis Ochoa

Con aires de batucada brasileña, “Contigo” te hace mover el cuerpo y además te cura el corazón. Desde el 2015, año de estreno de la canción en Cuba y hasta la salida el clip en inicios del 2016, “Contigo” ha hecho bailar cientos de miles de cubanos a través de festivales y conciertos.

Pelearnos un ratico – Divan

Desde las primeras notas del clip es imposible que te quedes tranquila. Nada de peleas, lo que quieres es bailar, moverte y que importa que te deje si es solo para pelearte un ratico nada más…baila, baila más..Regresa Divan con otro ritmo pegajoso y rico que no te puedes para de escuchar con los ojos cerrados.

Hasta que se seque el malecón – Jacob Forever

El hit número uno en Cuba en principios del 2016 está firmado Jacob Forever: Hasta que se seque el malecón. Y cuando ves a esas mulatas bailando, “al derecho y al revés, a la una, a las dos y a las tres”,  te das cuenta por qué. Venga baila, hasta que se seque el malecón!

Comentarios de viajeros