50 sombras de azul – los mejores hoteles de playa en Cuba

Muchísimas son las opciones que se te ofrecen a la hora de escoger un hotel de playa en Cuba. Para ayudarte, aquí encontraras una lista de los 10 mejores hoteles de playa de Cuba. No los hemos probado pero todos les han encantado a muchos viajeros como tú, aventureros y exigentes, que buscan la belleza y el clima del Caribe sin renunciar a las comodidades de tenerlo todo a tus pies. ©Flickr/Liena Marty

1117
PUBLICIDAD 728x90_Combinados_Cuba: Habana y Varadero

¿Ya has escogido tu hotel para este verano? En este articulo te mostramos una selección de los 10 mejores hoteles de playa que existen en Cuba…y cada uno esconde secretos que de seguro te encantaran…

Dentro de muy poco llegara el verano y con él las tantas ganas de tumbarte al sol, en una de esas playa de aguas cristalinas, con arena tan fina que se te pega a los pies.

Tu bañador esta requete listo, esperando solo a que al fin te decidas a escoger el lugar dónde vas a exhibirlo. Tu entusiasmo comienza a subir en fecha cuando de pronto te detienes a pensar: ¿a dónde vas a ir?

Lo bueno es que, con lo precavida que eres, te resultara fácil decidirte: ¡te vas a Cuba!

¿Cuba?!!

Si, Cuba….Porque Cuba se ha convertido en un must desde que todos los famosos del mundo están viniendo a visitarla…porque no vas a esperar a que se llene de turistas norteamericanos para aprovechar de sus bellezas naturales y sus delicias culinarias. Porque sabes que mientras más esperas, más vas a tener que lidiar con esas ganas que siempre has tenido de zambullir tu cuerpo en esas aguas trasparentes que bañan sus playas de ensueño.

Pero, ¿adónde ir? Menudo problema el que tienes.

Hoteles de playa en Cuba, ¡hay un montón! Y para ponértela aun mas difícil, la mayoría están situados en esos lugares paradisíacos, llenos de elegantes palmeras, vegetación exótica y olor a mar que siempre has soñado visitar. En los que tantas veces te has visto hacer largas caminatas por la playa. Despreocupada. Indiferente…Viviendo solo el momento presente.

En los que te has visto tumbada al sol, saboreando un autentico Mojito cubano mientras disfrutas de la tranquilidad del lugar. Mientras, relajada y con los pies en el agua, devoras en tu Kindle “Cinco esquinas”, el último Vargas Llosa.

Y decir que entre tus colegas de trabajo ninguno ha viajado a Cuba, sino les pedirías consejos…!Que pena!

No te preocupes…. Para eso estamos los amigos.

Para ayudarte a escoger el hotel que más va contigo, aquí te propongo una lista de los 10 mejores hoteles de playa en Cuba. No los he probado todos pero sé que les han encantado a muchos viajeros como tú, aventureros y exigentes, que buscan la belleza y el clima del Caribe sin renunciar a las comodidades de tenerlo todo a tus pies.  Aquí te los presento:

1. Royalton Cayo Santa Maria

Este es un hotel de lujo solo para adultos. Acogedor, moderno, diseñado en un estilo de casa de playa tropical. En el podrás disfrutar de deliciosas cenas en la multitud de restaurantes y cafés que posee, todos decorados en un ambiente que te hará sentir en libertad y muy cómoda.

Sus habitaciones son muy espaciosas y bien decoradas. Pero lo que más destaca de este hermoso hotel, que ha sido seleccionado el mejor All Inclusive del mundo en el 2014, es la espectacular ubicación de la playa, mucho más tranquila y menos poblada comparado con los hoteles vecinos. Saber más…

 

2. Meliá Cayo Coco

El Meliá Cayo Coco es también un Al lInclusive solo para adultos. Sus habitaciones de lujo están acompañadas de exclusivos servicios. Una de las características de este hotel es que cuenta con confortables bungalows sobre pilotes en una laguna natural. En este hotel encontraras elegancia y tranquilidad total. También podrás disfrutar de la práctica del buceo y la pesca en una de sus playas vírgenes.

El Meliá Cayo Coco es un hotel de lujo en el que puedes pasar las mejores vacaciones que hayas tenido en muchos años. En compañía, además, de un excelente servicio que te garantiza una estancia placentera e inolvidable en uno de los mejores Cayos de Cuba. Saber más…

3. Paradisus Río de Oro Resort & Spa

Máximo confort y exquisitez en un íntimo Servicio Real para una fantástica experiencia en un mundo aparte”. Este podría ser el eslogan de este maravilloso hotel.

©melia.com
Los afortunados clientes de este hotel cuentan con la exclusividad y privacidad del Royal Service, creado para responder a las exigencias de los huéspedes más exigentes. ©melia.com

All Inclusive  concebido solo para adultos, situado frente al mar y a un impresionante arrecife de coral, el Paradisus Rio de Oro Resort & Spa está plenamente integrado a su entorno compuesto de un Jardín botánico y un Orquideario natural. Con espaciosas habitaciones de lujo y exclusivos servicios, la atención en el Paradisus Rio de Oro Resort & Spa es ultra personalizada. Los afortunados clientes de este hotel cuentan también con la exclusividad y privacidad del Royal Service, creado para responder a las exigencias de los huéspedes  más exigentes.

Nada de renunciar a la buena comida aunque estés de vacaciones. Por eso deberías escoger este hotel que cuenta con una gran variedad de opciones gastronómicas para satisfacer todos tus gustos.  Saber más…

Si aun no te has decidido no te preocupes. Entre estos que siguen podría estar el hotel de tus sueños…Sigue leyendo.

4. Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa

El Paradisus Princesa del Mar está situado en la playa de Varadero, una de las más hermosas de Cuba. Hotel de lujo para adultos de más de 18 años, el Paradisus Princesa del Mar se destaca por sus acogedores y románticos ambientes marinos recreados con gusto y sobriedad. En este hotel encontraras una atención ultra personalizada y seguro te sentirás la persona más privilegiada del mundo. En los restaurantes te encontraras con una decoración y comida refinadas. Y es que la gastronomía en el Paradisus Princesa del Mar es por sí misma una experiencia culinaria única en el mundo que vale la pena explorar.

El hotel, que ha sido seleccionado à los World Travel Awards varias veces, cuenta además con un Servicio Real el que te podrás descansar pues tu mayordomo estará a tus pies para satisfacer tus más íntimos caprichos. Saber más…

5. Royalton Hicacos Varadero

Royalton Hicacos Varadero ©royaltonresorts.com
Royalton Hicacos Varadero ©royaltonresorts.com

El Royal Hicacos Resort & Spa, un hotel para adultos, está situado en la península del mismo nombre muy cerca del balneario de Varadero. El ambiente del Royalton Hicacos te transportara a una isla tropical con verdes y abundantes jardines, cataratas y una vegetación exuberante que, unido a los numerosos espejos de agua, aportaran un cambio de aire radical a tu vida cotidiana.

Las habitaciones (todas Junior Suites) son amplias y confortables y  están también decoradas en un ambiente tropical, atractivo y seductor. Todo aquí se combina para que tu estancia en el Royalton Hicacos sea única e inolvidable. Saber más…

6. Iberostar Varadero

El Iberostar Varadero es un lujoso hotel situado en la famosa playa del mismo nombre. Sus colores reflejan la alegría que se respira en este hotel. Habitaciones confortables, música, gastronomía…cada detalle ha sido preparado pensando en tus vacaciones.

Si tus vacaciones preferidas son del tipo deportes-salsa-discoteca-buenos-mojitos-y-buena-comida, el Iberostar Varadero es una opción que deberías considerar seriamente.  ¿Por qué? Pues, porque el ambiente de este hotel, como lo han dicho muchísimos visitantes, es uno de los mejores de esta hermosa playa de Varadero. Saber más…

7. Meliá Las Américas Hotel & Golf Resort

El Meliá Las Américas es un hotel solo para adultos que está situado a escasos metros de la playa en el balneario de Varadero. Su entorno natural es sublime: de un lado las aguas transparentes del Atlántico. Del otro, el verde del campo de golf con el azul turquesa de la bahía de Cárdenas como telón de fondo.

Su posición dominante sobre una roca, le da un aire de colina de dioses que llegan hasta aquí para dorar sus esculturales cuerpos al sol caribeño. Con un diseño elegante y chic, el Meliá Las Américas, se destaca por su tranquilidad, sus boutiques y sus restaurantes refinados de comida internacional.

El hotel es frecuentado por clientes que practican el Golf y que buscan un ambiente relax y de serenidad. Saber más…

8. Meliá Buenavista

El Meliá Buenavista hace honor a su nombre: está situado en medio de un paisaje único en Cuba, rodeado de calas vírgenes y no una ni dos, sino 3 playas de ensueño.

Este hotel es un regalo para los sentidos: un alto nivel de gastronomía, servicio ultra personalizado con mayordomo disponible 24h/24 y concierge en la piscina y la playa. Además de un spa en el que no podrás rechazar abandonarte y olvidar el mundo exterior.

Todo en el Meliá Buenavista conspira para ofrecerte una sensación de lujo, de exclusividad y de calma en un ambiente paradisíaco. Saber más…

Y para terminar, aquí tienes una mezcla explosiva: lujo a la francesa y exotismo a la cubana…

9. Pullman Cayo Coco

Piscina

El Pullman Cayo Coco está situado en una pequeña isla (o cayo) llamado Cayo Coco. El hotel es un paraíso caribeño, lleno de abundante vegetación marina y una playa de arena muy fina en la que podrás pasar innombrables horas tumbada al sol mientras te relajas.

Su oferta gastronómica, con un “french touch” muy particular, es abundante y de calidad. Los grandes espacios de este hotel, con una parte exclusiva para adultos, te harán sentir en libertad. También podrás utilizar las facilidades que se te ofrecen para practicar deportes náuticos y otros como el tenis.  Saber más…

10. Iberostar  Playa Pilar

El Iberostar Playa Pilar se encuentra en Los Jardines del Rey, a unos kilómetros de Ciego de Ávila en el norte cubano.  En este edén todo es naturaleza, paz y largos arenales bañados de aguas turquesas y salpicados por cocoteros.

El entorno paradisíaco de Playa Pilar y de este hotel te invita a disfrutar de su tranquilidad y naturaleza exótica

Con servicios de lujo, spa y otros espacios de salud y bienestar, el Iberostar Playa Pilar te invita a disfrutar de unas vacaciones de relax, en pareja, con la familia o entre amigos, llenas de emociones y aventuras inolvidables. Saber más…

>>> Quizás no sepas aun cual será el destino de Marisa y Chabela, las sensuales amigas que concentran tu atención en la historia de “Cinco esquinas”. Pero sin duda alguna, conociendo los 10 mejores hoteles de playa en Cuba ya sabes en cual hotel vas a exhibir ese traje de baño que tanto te gusta. Mientras sigues imaginando el hielo de tu Mojito hacerse agua con el calor del sol cubano y la impertinente brisa marina despeinar tu desenfadado cabello, ahora sabes que a miles de kilómetros, en Cuba, una playa de ensueño te espera.

Lo mejor que podemos desearte es que disfrutes al máximo de estas vacaciones cubanas que tanto has soñado y que te mereces incluso mucho más que todos esos famosos que visitan Cuba. ¡Diviértete!…

¡Espera!…No te olvides, a tu regreso envíanos una foto con ese famoso bañador que se ha convertido en tu cómplice de viajes. También puedes mandarnos otra de tu playa favorita, o de tu cóctel preferido…¡Tu escoges! Y para que no lo olvides, apúntate a nuestra newsletter aquí. Te mandaremos un recordatorio para que nos envies tus más hermosas fotos  de viaje.

Gracias 😉 !
¿Te gustó este artículo? Haz algo ahora mismo que no te costará nada y te tomara menos de 1 minuto y así podrás ayudarnos a dar a conocer nuestra joven revista. Danos un “Like” o un “+1” en Google+ y te estaremos eternamente agradecidos. 😉
Comentarios de viajeros