PUBLICIDAD 728x90_Combinados_Cuba: Habana y Varadero

Dentro de solo unas horas se celebrará en La Habana la entrega de la distinción de Nueva Ciudad Maravilla del Mundo Moderno a la capital cubana.

Como resultado de la elección realizada por el Comité New7Wonders, la preciada distinción le ha sido otorgada a La Habana junto a  otras 6 ciudades en el mundo.

El proyecto New7Wonder fue creado por Bernard Weber para destacar algunas de las más grandes realizaciones humanas en el mundo no cubiertas por la lista original de las antiguas maravillas del mundo. De acuerdo con la página web de la Fundación, el objetivo era también de presentar las ciudades “que mejor representen la diversidad global de la sociedad urbana“.

Desde que se dio a conocer la candidatura más de 100 millones de personas votaron por una de las ciudades contendientes. En la lista final se encontraban ciudades tan conocidas como Istanbul, Londres, St. Petersburg, Seul, Reykjavik y Chicago.

Pero, ¿cuáles fueron las ahora famosas ciudades ganadoras?

DestinoCubaMag te presenta la lista completa de las 7 Nuevas Ciudades Maravilla del Mundo Moderno. Aquí las tienes:

1. Beirut, El Líbano

DestinoCubaMag - 7 Nuevas Ciudades Maravilla del Mundo

La capital del Líbano ha sido reconstruida varias veces a causa de los agravios ocasionados por las sucesivas guerras civiles. Aun así conserva intacto el encanto que le confiere la mezcla de arquitectura moderna, otomana y colonial con vestigios dejados por los franceses.

También llamada “Ciudad de las Fuentes” o “Paris del Mediterráneo“, la ciudad de Beirut es un hub cultural con una marcada tendencia occidental.

2. Doha, Qatar

DestinoCubaMag - 7 Nuevas Ciudades Maravilla del Mundo6

Doha, la capital fue hasta los años 30 una pequeña ciudad que vivía de la pesca y del cultivo de perlas. Desde los años 50 que descubrieron el petróleo en sus tierras, la capital del Qatar se hizo famosa por la explotación de sus reservas de petróleo y gas. Las ganancias de la explotación de estas reservas de gas y del petróleo han hecho de Qatar uno de los países más ricos del mundo y de Doha una de las más bellas capitales.

3. Durban, Sudáfrica

DestinoCubaMag - 7 Nuevas Ciudades Maravilla del Mundo3

La ciudad costera de Sudáfrica, situada en la provincia de KwaZulu-Natal es el puerto más congestionado de África. También es conocida por la increíble belleza de sus playas (la principal de 4 kilómetros de arena que se situa justo frente al centro de la gran ciudad) que atraen a miles de surfistas cada año.

Durban es conocida por la inconfundible influencia de tendencias indias y coloniales, ya sea a nivel arquitectónico como social y gastronómico.

4. La Habana, Cuba

DestinoCubaMag - 7 Nuevas Ciudades Maravilla del Mundo2

La Habana es una ciudad centenaria llena de vivos colores. El centro histórico de La Habana ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y por muy buenas razones.

La capital de Cuba es también la ciudad más grande del Caribe y uno de los centros urbanos con mayor riqueza cultural del mundo. Según Claudia Campos del blog “Los Viajes de Claudia“, lo más hermoso de La Habana “es pasear por La Habana Vieja sin rumbo, disfrutando de los colores y de sus edificios

5. Kuala Lumpur, Malasia

DestinoCubaMag - 7 Nuevas Ciudades Maravilla del Mundo4

Kuala Lumpur es el centro cultural de Malasia. También es conocida por sus rascacielos enormes: las Torres Petronas ostentaban hasta el año 2004 el titulo de edificio más alto del mundo (452 metros y 88 pisos).

Ciudad cosmopolita y moderna Kuala Lumpur atrae cada año a millones de turistas. ¿Quieres visitarla ahora?  Te dejamos en compañía de los bloggers Paco y Vera de PacoyVeraTravels.com. Para conocer más de Kuala Lumpur con ellos haz click aquí.

6. La Paz, Bolivia

DestinoCubaMag - 7 Nuevas Ciudades Maravilla del Mundo5

Situada en lo alto de la Cordillera de los Andes, La Paz se encuentra a más de 11 000 pies por encima del nivel del mar, lo que la define como la capital más alta del mundo.

Llamada desde su fundación  Nuestra Señora de La Paz, la capital de Bolivia es una mezcla de arquitectura colonial y moderna. Pasear por las calles de La Paz es pasear “cerca de las nubes y rozando las estrellas“.

Si necesitas consejos para visitar La Paz, aquí tienes algunos de Maria Victoria Rodriguez (@Victoriamdq) en el  Diario del Viajero.

7. Vigan, Filipinas

DestinoCubaMag - 7 Nuevas Ciudades Maravilla del Mundo7

Vigan es una de las pocas ciudades hispánicas que han quedado intactas en el pais. Conocida por sus calles empedradas, casas de estilo europeo y su arquitectura colonial, la ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Unesco.

 

Sin quitar nada de la belleza de las ciudades concursantes, los cubanos estamos más que orgullosos de ver La Habana, nuestra queridísima capital, recibir el homenaje del mundo entero. Un homenaje que merecen también los habaneros, que forman parte indissociable de esta Ciudad Maravilla del Mundo.

No tienes que creernos….Si quieres saber más sobre La Habana y averiguar por ti mismo por qué es una de las 7 Ciudades Maravillas del mundo moderno, descarga nuestra Guía Imprescindible Para Visitar Cuba. Es gratis y solo tienes que hacer click sobre el botón de abajo.

DestinoCubaMag_ad_guia_cuba

 

Comentarios de viajeros