¿Cuáles son los mejores rooftops de La Habana, Alejandro? La pregunta tomó al guía de manera desprevenida.
¿Rooftop? ¿Qu’es eso? Preguntó Alejandro sorprendido.
– “Si, chicoooo. Arriba, en los edificios. Donde se puede ver la ciudad completa…
¡Ahhhh! ¡Las terrazas!

Los rooftops siempre han existido y en otras partes del mundo suelen ser lugares apropiados para fiestas y cócteles corporativos y familiares. En Cuba, donde les llamamos terrazas, los conocemos por esos espacios que con ese encanto especial te hacen disfrutar de momentos de descanso y en los que disfrutas de las inmejorables vistas de la ciudad y más allá.

La Habana tiene muchos sitios que por su ambiente merecen una visita obligada. Bares como El Floridita, la Bodeguita del Medio, o el jardín del Hotel Nacional, son sin dudas los preferidos de muchos viajeros.

Pero no son los únicos. Si solo miras lo que pasa alrededor tuyo, a nivel de la calle, te quedarás sin descubrir los maravillosos rooftops de La Habana. ¿Quieres saber cuáles son y dónde están? Descubre la Guía de los mejores rooftops de La Habana, preparada por la redacción de Destino Cuba Magazine, con la colaboración exclusiva de Caribbean Casas, la agencia de reservas de casas particulares y villas exclusivas en Cuba y la Republica Dominicana.

1Bar-terraza del Hotel Ambos Mundos

No se puede imaginar un recorrido por la Habana Vieja a pie sin hacer un alto en uno de los rooftops más conocidos de la ciudad: el del Hotel Ambos Mundos. Situado a solo unos pasos de la conocida Plaza de Armas, aquí no solo se puede disfrutar de uno de los mejores asados de la cuidad, acompañado de suntuosos cócteles.

También se pueden apreciar hermosas vistas de los edificios coloniales más antiguos del barrio y de la entrada de la Bahia de La Habana, con el Castillo del Morro al fondo. Este rooftop, uno de los más conocidos de nuestra guía – en este hotel se hospedaba el famoso escritor norteamericano Ernest Hemingway- es ideal para beber copas y cócteles al atardecer. No hay dudas de que el ambiente de esta terraza inspira no solo a escribir, sino también a vivir unas vacaciones de forma intensa.

Obispo 153, Habana Vieja, La Habana, Cuba. Teléfono: +53 786 09529

2La Terraza Bar Grill del Hotel Inglaterra

Justo al lado del Capitolio Nacional de La Habana, la Terraza Bar Grill del Hotel Inglaterra ofrece un ambiente tranquilo y sereno en comparación con el bullicio de esta parte de la ciudad. Al atardecer, este espectacular rooftop se transforma en un punto donde socializar en compañía de amigos o desconocidos es solo una excusa para degustar tragos y cócteles al ritmo de la música en vivo.

Comparado con el bar del primer piso, aquí el ambiente es más sobrio. No te pierdas las vistas desde arriba, sobre el Parque Central, el Gran Teatro y el Capitolio Nacional. Son simplemente ¡únicas e incomparables! Solo por esto, aunque no te alojes en este hotel, una visita a su rooftop-bar no puede faltar en tu agenda de viajero. ¿Lo apuntas?

Prado 416 Esq. San Rafael, Habana Vieja, La Habana, Cuba. Teléfono: +53 760 8593

3Bar El Surtidor del Hotel Gran Manzana Kempinski

Esta terraza-piscina se ha convertido en uno de los spots más populares en Instagram y un símbolo de La Habana. El rooftop del hotel más chic y lujoso de Cuba ofrece espectaculares vistas sobre el Capitolio de La Habana y desde su piscina desbordante panorámica se tiene una vista a 360° de la Habana Vieja.

Un oasis de paz, refinado y contemporaneo donde suntuosos Mojitos y otros sabrosos cócteles a base de frutas y vegetales cubanos se mezclan perfectamente con tapas y bocadillos inspirados de la alta cocina española.

San Rafael e/ Monserrate y Zulueta, Habana Vieja, La Habana, Cuba. Teléfono: +53 786 99100

4Mirador piscina del Hotel Saratoga

Situado en el último piso del refinado Hotel Saratoga, al final del conocido Paseo del Prado, el Bar terraza mirador tiene una vista de La Habana de 270°, incluyendo la parte colonial de la ciudad y la bahía. Durante el día se puede disfrutar de la piscina al aire libre, de bocadillos, sándwiches y otras comidas ligeras. En la noche podrás degustar platos de la cocina cubana e internacional, en un ambiente “bajo las estrellas” y acompañado de música cubana en vivo.

Amplio apartamento moderno para 2 personas, cerca del centro de la Habana Vieja

Aquí puedes disfrutar de una deliciosa y romántica velada nocturna con tu pareja. Y al final de la noche, juntos, como incógnitos enamorados, recorrer el Paseo del Prado y llegar hasta el malecón habanero. ¿Cuántos secretos bien guardados serán revelados esta noche?

Paseo Martí 603, Habana Vieja, La Habana, Cuba. Teléfono: +53 786 81000

5Terraza de la Paladar El Cocinero

Este es un espacio contemporáneo que pega con la ya conocida Fábrica de Arte Cubano con la que comparte el lugar. En esta terraza al aire libre el ambiente es casual, muy tranquilo y adaptado para tapear y compartir cócteles con amigos o familia. También hay otro restaurante para clientes más exigentes. Y si lo que buscas es mucha fiesta, puedes disfrutar de las presentaciones en vivo de conocidas bandas de salsa, reggaetón y otros ritmos cubanos.

No te sorprendas si después de unas copas te crees en Londres o Nueva York. Al interior la decoración contemporánea de estilo Manhattan factory y el público ecléctico compuesto por jóvenes habaneros y turistas en busca de aventuras locales, hacen que es muy difícil notar la diferencia. Pero, ¡ojo viajero! Aquí se terminan las similitudes. Las vistas de La Habana desde este rooftop industrial son únicas y harán que El Cocinero se convierta en el lugar de citas preferido durante tus próximas vacaciones cubanas.

Calle 26 e/ 11 and 13, Vedado, La Habana, Cuba. – Teléfono: +53 783 22355

6Terraza de la Paladar La Flauta Mágica

Creado por Richard Egües, un famoso músico cubano, este rooftop se alza en el último piso del Focsa, uno de los edificios más emblemáticos del barrio del Vedado, muy cerca de la Embajada americana y del malecón habanero. Mojitos, Daiquiris y otros conocidos cócteles y cervezas cubanas son algunas de las delicias que aquí podrás encontrar.

Pero el verdadero tesoro escondido se encuentra en la amplia selección de rones Habana Club y Santiago que va desde el clásico Añejo 7 años hasta el Reserva Añejo 25 años. Una verdadera mina para quien sabe apreciar el arte de degustar los más finos rones cubanos.

Calzada 101 e/ L y M, Vedado, La Habana, Cuba. – Teléfono: +53 7 83 23195

7El patio del Iberostar Parque Central

¿Buscas dónde degustar la mejor hamburguesa – también una de las más caras pero seguro que vale la pena – de La Habana? Este es el lugar que necesitas. El patio “Nuevo Mundo” del Iberostar Parque Central se encuentra en la planta alta del hotel, justo frente al Parque Central, una de las plazas más concurridas de La Habana.

Visto los precios que aquí se practican, la terraza es frecuentada principalmente por los huéspedes del hotel y por viajeros en busca de un espacio de tranquilidad obligada. Un espacio contemporáneo de estilo colonial que bien vale su precio pues aquí se conjugan espléndidas vistas de la Habana Vieja con un necesario tiempo de relax para saborear vinos finos, inmejorables cócteles, deliciosas cervezas de marca y comidas ligeras. Su plato estrella es la ya conocida Hamburguesa a base de Sirloin, cocinada con poca grasa y sin ingrediente añadido, al menos que lo hayas pedido de antemano.

Neptuno e/ Prado y Zulueta, Habana Vieja, La Habana, Cuba. – Teléfono: +53 7 86 0 6627

8Rooftop-bar del Hotel Santa Isabel

Esta terraza del Boutique Hotel Santa Isabel, es una de las más tranquilas y zen que podrás encontrar en un barrio tan agitado como el de la Habana Vieja. Aquí el tiempo se detiene. Te transporta a otra época en la que lujo y glamour eran una constante de los dueños de este antiguo palacio colonial.

Su vista panorámica sobre la conocidísima Plaza de Armas y el Castillo de la Real Fuerza, y su ambiente romántico ¡bien valen un vueltecita! Ideal para tomarse el tiempo de degustar un habano Cohiba BHK 56 acompañado con un buen Cognac. Un regalo para tus sentidos que te ayudará a poner el punto final a un ajetreado día de andar.

Baratillo 9 e/ Obispo y Narciso López, Habana Vieja, La Habana, Cuba. – Teléfono: +53 786 08201

9Rooftop-bar de la paladar La Guarida

Seguro has escuchado hablar de esta famosa paladar. Es una de las más conocidas de Cuba por haber servido de escenario de una de las películas cubanas más conocidas de los 90: Fresa y Chocolate. Pero lo que no sabes es que en su nuevo rooftop-bar sirven ¡una de las mejores sangrías de La Habana! Y ya sabes, cuando el calor aprieta en las tardes habaneras, ¡matarías por una buena sangría! No hay remedio más adecuado para tu cansado cuerpo, sobre todo si la acompañas con deliciosas tapas mientras admiras la belleza de ¡La HABANAAAA!

El solo hecho de estar en este elegante rooftop, lleno de recuerdos de famosas personalidades, y saborear uno de los cócteles Premium que ofrece la carta – te recomendamos empezar por el Lágrimas Negras, a base de Chivas Regal 12 , jugos de limón y piña, ginebra, vino tinto y azúcar, ¡una delicia!- hará que este sea un viaje inolvidable.

Concordia 418, Centro Habana, La Habana, Cuba. – Teléfono: +53 7 86 69047

10Bar-terraza del Hotel Raquel

Si hay un rooftop en La Habana que sobresale por su ambiente y decoración, ese es el del Boutique Hotel Raquel. Su terraza –como todo el hotel- posee un estilo Art Nouveau que fascina, con esa elegante glorieta desde la cual podrás admirar los más bellos paisajes urbanos de La Habana.

Su bar no es de los más concurridos de La Habana Vieja por lo que puedes aprovechar para compartir una suntuosa Piña Colada o un par de copas de ron Havana Club Reserva. Una forma de disfrutar de tus vacaciones mientras recuentas tus mejores recuerdos de un día bien cargado en emociones… pero que aun no se termina.

En esos días soleados y calurosos como los que encontrarás en La Habana, una visita al rooftop del hotel Raquel, donde podrás protegerte del sol, será como un aliciente físico que no te vas a negar.

Amargura 103 Esq. San Ignacio, Habana Vieja, La Habana, Cuba. – Teléfono: +53 786 08280

11Rooftop de la paladar La Moneda Cubana

Una joya en el corazón de la Habana Vieja. Si no sabes que se encuentra en la terraza de un conocido edificio, tomas el riesgo de pasar delante de uno de los rooftops más chulos de la ciudad y al mismo tiempo perderte una experiencia muy agradable. ¡Seria una pena!

El espacio no es muy grande ni muy concurrido. Mejor así, pues de esta forma podrás disfrutar en toda tranquilidad de una escapada urbana. Las vistas sobre la ciudad y sobre el  castillo del Morro de San Carlos de la Cabaña son espectaculares. Si desea satisfacer tu curiosidad gastronómica sin gastarte una fortuna, los platos de la casa son asequibles, sobre todo cuando se trata de frutos del mar y pescado fresco.

Empedrado 152 e/ Mercaderes y San Ignacio, Habana Vieja, La Habana, Cuba. – Teléfono: +53 786 15304

12Rooftop de la paladar Versus 1900

El bar-terraza de la paladar Versus 1900 es un lugar verdaderamente sorprendente. Situado en el tercer piso de una antigua y elegante mansión colonial de la calle Línea, en el céntrico barrio habanero del Vedado, el rooftop Versus 1900 invita a un momento para apreciar la exquisita cocina contemporánea, especialmente en ceviche, una de las especialidades de la casa.

Lo que más caracteriza este lugar -y que hace que sea diferente y muy especial-, son las grandes camas estilo Bali situadas a lo largo de la amplia terraza. En las noches de verano, el ambiente dominado por tenues luces y música chill out de fondo, es romántico y relajado.

En resumen: un lugar mágico, con buena música, trato agradable y buena cocina. Los ingredientes que hacen que ya no puedes faltar a tu cita con el rooftop Versus 1900 de La Habana.

Línea 504 e/ D y E, Vedado, La Habana, Cuba. – Teléfono: +53 783 51852

Con piscina, con vistas al Capitolio Nacional y la mayor parte, situados en la terraza de hoteles frecuentados por famosas personalidades, los rooftops de La Habana, no te dejarán indiferente -al menos que seas de piedra-. Más que eso, se convertirán en tus lugares preferidos para huir de las ruidosas calles habaneras, admirar la ciudad desde arriba y degustar suntuosos cócteles cubanos acompañados de tapas y otros deliciosos manjares.

¿Te gustaría visitar alguno de estos rooftops en particular? ¿Conoces algún otro que merecería estar en esta guía?


Hay una manera muy simple de explorar La Habana y vivir la experiencia de descubrir sus encantadores rooftops: alojarte en una casa particular.

Y cuando de casa particular se trata, Caribbean Casas tiene toda nuestra confianza. Sus más de 100 apartamentos y villas exclusivas con piscina en La Habana han sido cuidadosamente seleccionadas para satisfacer a viajer@s exigentes, como tú.

Por eso te recomendamos Caribbean Casas para tus vacaciones en La Habana. 

CaribbeanCasas.com


 
 

Comentarios de viajeros