PUBLICIDAD 728x90_Combinados_Cuba: Habana y Varadero

Pocas veces un proyecto de fotografía en Cuba ha reflejado tan bien la pasión de quienes lo desarrollan como la vida auténtica de los cubanos.

Behind A Trip nos ha llamado la atención, no solo por su insuperable calidad artística, sino también por el aspecto humano que refleja.

destinocubamag-Puedo tomarte una foto - ninos en Santiago de Cuba
Niños a la salida de la escuela, en el barrio de Santo Tomás en Santiago de Cuba ©Nelson González Arancibia / Facebook

¿Qué es Behind A Trip?

BehindAtrip.com  es un proyecto fotográfico de descubrimiento de lo cotidiano, desconocido aun para el viajero común. Las fotos y vidéos que nos muestra reflejan los lugares más auténticos de Cuba: barrios, mercados, autobuses, barberías, negros, blancos, mulatos, viejos…y sobre todo, el entusiasmo contagioso de los cubanos.

Behind A Trip - el otro descubrimiento de Cuba-1
©Behindatrip.com

Vamos tras las imágenes que mejor describan nuestros destinos, con sabor a humanidad y aventura”, se puede leer en la página web de Behindatrip.com.

Y sigue: “Nuestras historias se mezclan con la vida de los viajeros que conocemos en el camino, los lugares que nos acogen y los nuevos sabores que emergen en las esquinas.”

Cuando conoces Cuba te das cuenta de que las innombrables historias que ves reflejadas en las fotos, son parte de los tantos lugares que han recorrido y de la infinidad de sabores que han probado los viajeros fotográficos.

Viajeros con cámaras

Nelson Gonzales Arancibia y Wladimir Olguin Bazaes son dos fotógrafos chilenos a quienes les encanta viajar y sobre todo, ir en búsqueda de la imagen perfecta.

Para Nelson, diseñador gráfico de profesión, “la idea de descubrir nuevas realidades y construir sus propios contenidos” le hizo pasar detrás del lente y convertirse en fotógrafo tras su primer viaje por Bolivia en el año 1997. Desde entonces fotografió paisajes cotidianos en Brasil, Cuba, Uruguay…

Wladimir terminó sus estudios de Contabilidad y al cabo de medio año decidió vivir de lo que realmente le llenaba de satisfacción.  Llegó a la fotografía y a los viajes “…después  de  mucho  tiempo haciendo  su vida  en  una oficina  bajo una luz  fluorescente”.

Sus trabajos han sido expuestos en conocidas revistas de viajes como National Geographic.

Behindatrip se desarrolla donde quiera que pasen nos fotógrafos: La Habana, Santiago de Cuba, Brasil, el desierto de Atacama… Por cada destino visitado, incluye una galería de imágenes y vidéos de muy alta calidad poética e incluso consejos de viajes como esta Guía de La  Habana donde encontrarás  detalles de los lugares a descubrir.

¿Puedo tomarte una foto?

El proyecto respira una riqueza poética que va más allá de las imágenes que expone. Rostros al natural, sin maquillaje, sonrisas, miradas cómplices, colores tiernos, atardeceres, muros que se derrumban, actividades cotidianas…

DestinoCubaMag- Te puedo tomar una foto - Barbero en Santiago de Cuba
Un barbero atendiendo a un cliente en medio de la calle ©Nelson González Arancibia

Pero su verdadero secreto se encuentra en la relación que establece con las personas.

Tras la pregunta “Puedo tomarte un foto? “ se esconde, además del respeto, el reconocimiento de la belleza, de la autenticidad del momento…y es aquí donde se establece el dialogo entre el modelo con el lente del fotógrafo avisado.

“Cuba – más allá un barbero le da los últimos detalles a un cliente que parece no importarle ser afeitado en plena calle” Behindatrip.com. 

Además de la fotografía Behindatrip refleja la vida cotidiana a través de crónicas  como ésta donde encontraras varias entrevistas con personajes de la vida diaria de La Habana.

DestinoCubaMag- Te puedo hacer una foto - El Malecón de La Habana
El Malecón ©Nelson González Arancibia

Y si un día te cruzas a estos fotógrafos por las calles de Cuba y te preguntan “¿Te puedo hacer una foto?”  ya lo sabes, quizás tu sonrisa resplandeciente forme ya parte de algún futuro proyecto fotográfico.

¿Quieres descubrir este proyecto? Haz click en el botón de abajo y participa activamente con tus comentarios o mejor aun, comparte este articulo en las redes sociales.

>>> Descubre el proyecto Behindatrip.com

Comentarios de viajeros