PUBLICIDAD 728x90_Combinados_Cuba: Habana y Varadero

¿Qué tiene Cuba, qué tiene La Habana, que pareciesen sus calles repletas de gente enamorada, admiradora de lo bello, atraída por su encanto…?

Los famosos no escapan al hechizo y son muchos ya quienes se han aventurado a esta ciudad paradisíaca, pero no es algo de ahora, ¡qué va! Nombres como el de Ernest Hemingway han quedado fascinados con su magia ¡y de qué manera!

Imagina que varios rincones habaneros tienen impregnado su sello para siempre y hoy te propongo, ¿por qué no? hacer un tour tras sus pasos. ¡¡Mira estas sugerencias para hacerlo realidad!!

“Mi mojito en La Bodeguita… mi daiquirí en El Floridita

Dicen que lo primero que hizo el autor de El viejo y el mar cuando llegó a La Habana fue bebérsela, de ahí la famosa frase. La Bodeguita del Medio está muy cerca de La Catedral, en Empedrado No. 207 e/ Cuba y San Ignacio ¡súper fácil de llegar! Aunque si necesitas orientación puedes llamarlos al  teléfono +537-867-1374, no vacilarán en atenderte.

Tiene como peculiaridad que puedes escribir en las paredes y dejar tu nombre o mensaje junto al de otros muchos famosos que han pasado por el lugar. Te sugiero –yo y todos los demás- el cóctel especial de la casa: ¡¡un buen mojito!! También deberías probar los deliciosos Frijoles negros dormidos ¡¡para chuparse los dedos!!

En el caso de El Floridita, la cuna del daiquirí, ¡ni te atrevas a entrar sin cámara, puedes arrepentirte!! Te aseguro que viajarás a otra época de solo pasar el umbral de la puerta y podrás incluso hacerte un selfie con Hemingway, o más bien con su estatua al pie de la barra (su sitio habitual).

Búscalo en Obispo esquina a Monserrate (+537-867-1300) y entrégate a una tarde-noche de placer junto a sus cuatro variantes de daiquirís o al cóctel Papa Hemingway, el cual se compone de Jugo de Toronja, Hielo Frappé, Jugo de Limón y Marrasquino… ¡¡Hummm delicioso!!

Hotel Ambos Mundos

Es un buen sitio para escribir (si lo dijo Hemingway habrá que creerlo). El hotel Ambos Mundos aún conservan aquí la habitación 511 tal y como la dejara el escritor de Por quién doblan las campanas, novela que, por cierto, fue escrita aquí mismo. La famosa habitación 511 es un museo actualmente, en la calle Obispo esquina a Mercaderes.

 

Une photo publiée par Emily Kogan (@ekogan) le

Finca Vigía

Otrora casa de Hemingway, Finca Vigía está un poco alejada de la ciudad así que te recomiendo reservar con antelación (Tél: +537- 691-0809) o bien ir en visita  guiada.

Aquí dejó su extensa biblioteca de más de 9 000 libros, revistas y folletos, además de sus objetos personales, los cuales se mantienen en perfecta conservación como si el escritor pudiese entrar en cualquier momento… Hay un inconveniente si eres curioso: debes ver todo por las ventanas, pues no dejan entrar, ¡¡pero vale la pena!!

Pudieras ir también a la Marina Hemingway, a Cojímar… son muchos los lugares con su huella. ¿Te han gustado estas sugerencias? ¿Qué otros sitios conoces? Déjanos saber lo que piensas en los comentarios.

Comentarios de viajeros