El Boston Globe prefiere Cienfuegos para viajar en el 2016 ¿Y tú?

El diario norteamericano The Boston Globe decidió incluir a Cienfuegos dentro de la lista de los destinos turísticos de lujo a no dejar de lado durante este año, y no solo la incorporó a la prestigiosa enumeración, sino que la promovió al lugar cimero. Foto : Cienfuegos, Cuba ©DestinoCubaMag

263
El Boston Globe prefiere Cienfuegos para viajar en el 2016
PUBLICIDAD 728x90_Combinados_Cuba: Habana y Varadero

Cienfuegos es una de las ciudades de Cuba menos conocidas por los más de 1 millón de visitantes foráneos que han llegado en el 2016 a esta isla del Caribe en busca de sol, excelentes playas y ciudades hermosas.

Trinidad, Varadero, La Habana, constituyen nombres mucho más rutilantes si de forasteros se trata pues hasta hace muy poco tiempo, esta ciudad pasaba desapercibida ante la mirada de excursionistas curiosos. Sin embargo, a inicios del 2016 renacieron sus maravillosos encantos y atrajeron a incontables viajeros que quedaron sencillamente enamorados de Cienfuegos, también conocida como Perla del Sur.

El diario norteamericano The Boston Globe decidió incluir a Cienfuegos dentro de la lista de los destinos turísticos de lujo a no dejar de lado durante este año 2016, y no solo la incorporó a la prestigiosa enumeración, sino que la promovió al lugar cimero.

Cita el periódico los excelentes valores patrimoniales de Cienfuegos y la calidad de su conservación. Refiere la intensa vida cultural de la urbe y la tranquilidad de sus habitantes.

Y tiene todas las razones este prestigioso rotativo para avalar a la ciudad del centro sur de Cuba. Pues en la Perla del Sur existen magníficas edificaciones con influencia francesa, calles ataviadas con casas de la época colonial y de la pseudorepública.

Destaca, por ejemplo, el maravilloso Palacio de Valle, situado a espaldas de la Bahía, el cual presenta un estilo ecléctico que recuerda a las mansiones de la ciudad de Granada, en España, por sus semejanzas con construcciones de ascendencia morisca.

El Boston Globe prefiere Cienfuegos para viajar en el 2016-1
Glorieta en Cienfuegos, Cuba ©DestinoCubaMag

Tus lugares preferidos para el descanso nocturno y el disfrute de hermosas puestas del sol sobre las cálidas aguas del Mar Caribe

Igualmente en esta zona podemos disfrutar del Hotel Jagua, el Palacio Azul y La Casa Verde, como lugares preferidos para el descanso nocturno y el disfrute de hermosas puestas del sol sobre las cálidas aguas del Mar Caribe.

Continuamos viaje y encontramos entonces el Paseo del Prado, el más largo de toda Latinoamérica y el Boulevard, la principal arteria comercial de la ciudad y que desemboca en el centro mismo donde fue fundada, en 1819, la otrora Villa Fernandina de Jagua por un grupo de colonos franceses.

En el Parque Martí descollan monumentales inmuebles que constituyen herencia de esa etapa primera: el Palacio de Gobierno, la Catedral católica, la Casa del Fundador y el Hotel Unión. También en esta área descansa el Teatro Tomás Terry, epicentro de una amplia programación cultural que incluye, música, danza y artes dramáticas.

Un tesoro que no existe en ningún otro lugar

Sin embargo, el mayor atractivo de la Perla del Sur no reside en sus edificios, o en sus costas, o en sus hoteles. Sino en su gente, maravillosa y citadina, cosmopolita y solidaria, apacible y culta constituye el verdadero tesoro. Un tesoro que no existe en ningún otro lugar y que invita a quienes sigan el consejo ofrecido por The Boston Globe de hacer de Cienfuegos la ciudad turística número uno de este 2016.

Gracias 😉 !
¿Te gustó este artículo? Haz algo ahora mismo que no te costará nada y te tomara menos de 1 minuto y así podrás ayudarnos a dar a conocer nuestra joven revista. Danos un “Like” o un “+1” en Google+ y te estaremos eternamente agradecidos. 😉
Comentarios de viajeros