Admítelo: lo más probable es que en este momento estés sentado frente a la pantalla, conectado a Internet, buscando cómo pasar las mejores vacaciones hasta ahora vividas… y dentro de unos minutos enviarás un mensaje por WhatsApp, o tuitearás, o colgarás un comentario en nuestra pagina Facebook, o pondrás una foto en Instagram, o revisarás el correo electrónico. Te garantizo que, desde ahora, necesitas de la llamada digital detox o desintoxicación digital.

Y de seguro pensarás que no puedes vivir offline, sin las redes sociales.  Créeme, caerás en el más rotundo error. ¿Por qué? Luego de leer este post, estarás cerca de aprender a no reproducir esas conductas sino a disfrutar tus tan soñadas vacaciones y mejor disfrutar de nuestras experiencias cubanas.

No tengo que decirte que Cuba es, por defecto, uno de los pocos países donde no tendrás que pagar más de lo habitual para lograr un merecido descanso alejado de toda conexión. Eso tiene sus ventajas, por supuesto. Y nadie mejor que Destino Cuba para enunciártelas.

1Adiós a los correos de trabajo

©Foto Antony Sastre / Unsplash

No todos vivimos en Francia, donde es ilegal que tu jefe te mande correos fuera del horario laboral. Y a veces a los superiores  se les olvida que donde empieza el descanso, termina el trabajo. Por eso, mejor decirle adiós a los emails que te recuerdan lo que debes hacer, cuándo lo debes hacer y cómo lo debes hacer.

Por el tiempo en que estés en Cuba, serás dueño de ti mismo. Serás el mismo joven de hace años, con más libertades de las que creías tener.

2Cero posts en redes sociales

“¡Despierta! La única persona que debe recordar cuán impresionantes fueron tus vacaciones en Cuba eres tú”. ©Alamy

¿Difícil? No lo creo. Que exista Facebook, Twitter, Instagram y cuanta red social se conozca nos ha puesto en una situación embarazosa, donde queremos probar siempre que hemos estado en tal o más cual lugar. Y que, por supuesto, la pasamos de maravilla.

Tal es el punto que, a veces, olvidamos divertirnos con tal de colgar una foto para alguno de nuestros seguidores. ¡Despierta! La única persona que debe recordar cuán impresionantes fueron tus vacaciones en Cuba eres tú, y tu familia si te acompaña. Si quieren pruebas, que miren tu auténtico bronceado cuando regreses.

3Olvídate de  Spotify

© Foto por Joshua Sorenson / Unsplash

La mayoría de los cubanos no sabe qué es, y no se han muerto por ello. Cierto que muchos prefieren tener una selección de sus canciones preferidas en dispositivos móviles, pero muchos prefieren el mejor Spotify jamás creado: los conciertos en vivo.

Por lo general, a los artistas cubanos les encanta que el público les pida canciones durante sus presentaciones en la Fábrica de Arte Cubano, el Pabellón Cuba, la Cervecería del Puerto o cualquier otro lugar. Y nada mejor que dedicarle ese tema tan bueno a tu pareja.

4¿Messenger? ¿Facebook? ¿Para qué?

“La mejor manera de conocer a alguien es… sencillamente, conversar, mirarle a los ojos…”. ©Rido-Shutterstock.com

Al cubano le encanta hablar. Lo mismo que del clima, de la canción de moda, del transporte… Le es común sacar conversación con un desconocido, o pedir indicaciones para llegar a algún lugar. Aunque de vez en cuando chatean, lo hacen muy esporádicamente. ¿Has oído el refrán “Haz en Roma lo que hacen los romanos”?

La mejor manera de conocer a alguien no es revisar su perfil en Facebook, ni mandarle una solicitud de amistad. Es, sencillamente, conversar, mirarle a los ojos, cambiar puntos de vista, buscar un tema agradable, arrancarle una sonrisa… No hace falta entrenamiento online para eso.

5Alarmas y notificaciones OFF

Viniste a descansar, ¿recuerdas? Entonces no necesitas que tu teléfono te despierte tan temprano –a menos que vayas a coger el avión, claro–, ni que te recuerde lo apuntado en la agenda y que alguna vez, para salvar información, sincronizaste con Google.

Descansar es dejar a un lado la rigidez de las planificaciones; es dejarte llevar, visitar un lugar del que escuchaste estupendos comentarios en uno de los pasillos del hotel; es bailar toda la noche donde y como lo hacen los cubanos. Es, en definitiva, deshacerse de las preocupaciones.

La playa más pequeña de Cuba es un verdadero paraíso natural

Ya estás enterado: aunque Internet facilita la vida, no lo es todo. A veces hay que desaparecer, desconectar completamente. Tener vida real. Si buscas esto, entonces, no cabe duda de que tu Destino es Cuba.


¿Sabes qué? Ahora mismo los vuelos a Cuba están a solo 564€ / persona con salidas desde Madrid. Consigue las tarifas más baratas reservando tu vuelo a Cuba con eDreams.

¡Consulta esta super oferta en la pagina de eDreams!

 Super OFERTA : vuelo a Cuba con eDreams desde 546€ / persona


 

Comentarios de viajeros