PUBLICIDAD 728x90_Combinados_Cuba: Habana y Varadero

Cuba sigue siendo un gran misterio para muchos viajeros. Aun así,  los más de un millón de viajeros que se han animado a visitarla en estos primeros meses del 2018 han vuelto enamorados. Y si sigues leyendo, tú también corres el riesgo de rendirte ante su belleza. 

Situada a solo 150 kilómetros al sur de Florida, Cuba es la isla más grande del Caribe y la más occidental del grupo de las Antillas Mayores. Cuenta con ciudades tanto costeras como de interior, lo que ha permitido a los viajeros que la han visitado este año disfrutar de una amplia gama de posibilidades de diversión, ocio y actividades culturales o de naturaleza.

A continuación te proponemos varios destinos que ya han cautivado a muchos como que como tú, buscan que cada viaje sea una experiencia autentica. Déjate hechizar por los 10 destinos más bellos de Cuba.

1 La Habana

Para empezar, La Habana, capital del país, donde disfrutarás del turismo de ciudad  que te ofrece esta urbe de 11 millones de entusiastas y alegres habitantes.  Museos, espectáculos de música al aire libre o el simple hecho de ver circular coches antiguos o almendrones de la década de los 50, son algunas de las tantas experiencias originales que solo puedes vivir en La Habana.

Destino Cuba Magazine - Paisaje urbano de La Habana.
La Habana te hechizará como ninguna otra ciudad caribeña. Foto ©Pixabay

La Habana, con sus majestuosas plazas coloniales, iglesias barrocas, pintorescos balcones y encantadores habitantes, te hechizará como ninguna otra ciudad caribeña, al instante mismo en el que pongas tus pies en su suelo. En ella te sentirás como si hubieras retrocedido a la década de los 50. En La Habana encontrarás algunas de las plazas con más encanto de Cuba.

*** AHORRA 300€ EN TUS PRÓXIMAS VACACIONES***

Si a la lectura de esta entrada te dices que a ti también te gustaría visitar Cuba este verano y por qué no, ahorrarte 300€ …Y que además, como eres exigente, tiene que ser con todas las comodidades necesarias para pasar unas vacaciones de ensueño…entonces, tienes que mirar esta super oferta.

2 Varadero

Varadero, con sus fabulosas playas, sus lujosos hoteles y la belleza de su conocida playa representa la otra cara de la moneda. Un destino de ocio y relajamiento, donde sol y mar son los principales ingredientes de unas vacaciones que no puedes perderte al visitar Cuba.

Destino Cuba Magazine - Paisaje de la playa de Varadero Cuba
Sol y mar son los principales ingredientes de unas vacaciones que no puedes perderte al visitar Cuba. Foto ©Pixabay

Balneario moderno y ofreciendo todo los que necesitas para unas vacaciones de playa, Varadero es uno de los principales destinos turísticos tanto de Cuba como del mundo. Aquí  encontrarás playas de agua caliente y cristalina donde hacer largos paseos a pie, pasear en catamarán y motos acuáticas, disfrutar de los más sabrosos platos típicos cubanos. Si quieres moverte, también podrás hacer excusiones durante el día, como visitar La Habana, hacer una travesía hasta Cayo Blanco a bordo de un catamarán o explorar los pueblos cercanos a Varadero como Boca de Camarioca y Matanzas en un Jeep Safari.

3 Santiago de Cuba

Santiago de Cuba es la segunda ciudad con más habitantes del país y ofrece posibilidades muy similares a las de La Habana: playa, sol, cultura y diversión.

Destino Cuba Magazine - destinos mas visitados en Cuba - Santiago de Cuba
Santiag de Cuba define, en gran parte, el carácter “luchador” de los cubanos. Foto ©Nick Karvounis / Unsplash

Calurosa en verano, hospitalaria todo el año, “Santiago” como la llamamos los cubanos, tiene entre sus principales atractivos, la belleza de una ciudad que crece al pie de las montañas. Algo así como la gran casa con vistas al Caribe con la que siempre has soñado.

Cuando visitas Santiago, te adentras en la historia de Cuba y en su pasado revolucionario. Lugares como el Castillo del Morro, el Cementerio Santa Ifigenia, la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción y  el Cuartel Moncada te contaran cada uno, pedazos de una historia que no termina aun de escribirse y que define, en gran parte, el carácter “luchador” de los cubanos.

4 Viñales

Como verás, el Valle de Viñales es verdadero paraíso natural. Esos sorprendentes “mogotes” tienen la capacidad de dejarte boquiabierta al mismo tiempo que te transmiten un sentimiento de serenidad.

Destino Cuba Magazine - Destinos mas visitados en Cuba, Viñales
Imagina…, un paisaje de verdes y floridos naranjos, plantaciones de caña de azúcar, casas de tabaco rodeadas de inmensas palmeras, horizonte lleno de plantaciones de tabaco(…). Foto ©Pixabay

Imagina…, un paisaje de verdes y floridos naranjos, plantaciones de caña de azúcar, casas de tabaco rodeadas de inmensas palmeras, horizonte lleno de plantaciones de tabaco y de pequeños y típicos bohíos multicolores, campesinos trabajando los campos de tabaco…¡ Una verdadero carta postal, y lo belleza no termina ahí…!

No por gusto Viñales, que ha sido declarado Patrimonio Natural de Humanidad, se ha convertido en el primer destino de naturaleza del Caribe.

5 Trinidad

En el corazón de Cuba, entre el Mar Caribe y las montañas del Escambray se encuentra Trinidad. Ciudad colonial por excelencia, Trinidad no deja de tener una energía romántica y contemporánea. Sus casas con paredes antiguas y coloridas son las más fotografiadas de cuantas ciudades visites en Cuba. Todo el mundo quiere hacerse selfies delante de esas viejas paredes cuyos colores resaltan a la vista y aportan alegría a esta villa centenaria.

Destino Cuba Magazine - Destinos más visitados de Cuba en el 2018 - Trinidad
“Sus casas con paredes antiguas y coloridas son las más fotografiadas de cuantas ciudades visites en Cuba”. Foto ©Rochellevanrees / Pixabay

En Trinidad el tiempo se detuvo para que pudieras admirar sus calles adoquinadas, sus casas de una sola planta, sus Plaza Mayor y sus antiguos palacios coloniales. Y ya que estamos en este destino turístico por excelencia, como no mencionar el Valle de los Ingenios, cuya Torre Iznaga, que data del siglo XIX es testigo de los hermosos atardeceres que reinan en el Valle.  

6 Cienfuegos

A Cienfuegos se le conoce como “la Perla del Sur”.  Es una pequeña pero hermosa ciudad costera cuyo malecón es de los más extensos de Cuba. Además, se le considera una joya arquitectónica cubana del siglo XIX.

Destino Cuba Magazine - Cienfuegos, uno destino más visitados de Cuba en el 2018.
Lugares de una sublime belleza donde puedes admirar sendos atardeceres sobre las aguas del Caribe y que hacen que esta ciudad sea considerada la más romántica de Cuba. Foto ©Steen Jepsen / Pixabay

Situada en la costa sur de Cuba, a solo 3 horas de La Habana, Cienfuegos posee un tesoro arquitectónico inestimable con un estilo neoclásico muy marcado.

Al original centro histórico de inspiración francesa se suman atracciones locales como el malecón de Cienfuegos, el Castillo de Jagua, el Teatro Tomás Terry y la playa de Rancho Luna. Lugares de una sublime belleza donde puedes admirar sendos atardeceres sobre las aguas del Caribe y que hacen que esta ciudad sea considerada la más romántica de Cuba.

7 Cayo Largo del Sur

Si el paraíso terrenal existiera se llamaría simplemente “Cayo Largo”. Aquí no hay ángeles vestidos de blanco, pero el blanco de su arena se mezcla con las transparentes aguas caribeñas para ofrecernos uno paisaje… paradisíaco.

Destino Cuba Magazine - Destinos más visitados en Cuba en el 2018.
El blanco de su arena se mezcla con las transparentes aguas caribeñas para ofrecernos uno paisaje… paradisíaco. Foto ©Anna_Travel_Guru/ Pixabay

Pelícanos, gaviotas, iguanas, tortugas, delfines y diferentes variedades de animales marinos forman un excepcional entorno natural. Este se completa con las numerosas especies que habitan los arrecifes marinos a proximidad de los más de treinta kilómetros de desiertas playas.

En Cayo Largo reina un ambiente muy relajado, simple y amical. Ideal para unas vacaciones de ensueño. Como si te dijeras “¡esta vez me voy de viaje al Paraíso! ¿ Te gustaría ?

8 Cayo Guillermo

Al norte, a solo unas horas de la costa atlántica de Cuba, en el archipiélago que llamamos Jardines del Rey, se encuentra Cayo Guillermo.

Destino Cuba Magazine - Destinos más visitados en Cuba en el 2018 - Cayo Guillermo
Esta joya natural es conocida como unos de los destinos más preciados de todo el Caribe. ©alecarrui / Instagram

Esta joya natural es conocida como unos de los destinos más preciados de todo el Caribe. Y con razón, pues aquí encuentras soleadas playas, casi vírgenes, de fina arena blanca, con aguas poco profundas, tranquilas y cristalinas que invitan al descanso y al ocio que buscas cuando visitas Cuba.

9 Remedios

Pequeña ciudad de típica arquitectura colonial en el centro de Cuba, a solo cuarenta y cinco  kilómetros de Santa Clara, Remedios es uno de esos pueblos que comienzan a ser descubiertos por viajeros que visitan el país.

Destino Cuba Magazine - Destinos más visitados en Cuba en el 2018
Remedios es uno de esos pueblos que comienzan a ser descubiertos por viajeros que visitan Cuba. Foto ©johannajcq/Instagram

La vida aquí transcurre al ritmo de los coches a caballo o las bicicletas que se utilizan casi como los únicos medios de transporte. Esto hace que su centro histórico se conserve en buen estado, sobretodo la Plaza Isabel II, la única en Cuba que cuenta con dos iglesias: la de Nuestra Señora del Buen Viaje y la  de San Juan Bautista.

¿ Has escuchado hablar de las famosas Parrandas de Remedio ? Pues es aquí donde, entre el 16 y el 26 de diciembre, miles de personas se juntan para celebrar un duelo feroz entre Carmelitas y Sansaries, dos bandos representando los barrios de El Carmen y San Salvador respectivamente. Esta fiesta tradicional caribeña alcanza su apogeo el 24 de diciembre, con música y bailes populares, espectáculos de luces, ferias artesanales y gastronómicas y en la noche el lanzamiento de una farandola de fuegos artificiales que iluminan la festiva noche remediana.

10 Holguín

Destino de cuidad al mismo tiempo que de playa, Holguín se ha convertido en un sitio de obligada visita si viajas al este de Cuba.

Destino Cuba Magazine - Destinos más visitados en Cuba en el 2018
En la Loma de la Cruz, te espera una hermosa vista de la cuidad de Holguín, ideal para hacer impresionantes selfies. Foto ©aleth.dary/ Instagram

La zona urbana cuenta con atracciones como la Loma de la Cruz, donde después de probar tu excelente condición física, subiendo los 400 escalones que te llevaran a la cima, te espera una hermosa vista de la cuidad, ideal para hacer impresionantes selfies.

A solo unos kilómetros de la ciudad, las playas Guardalavaca, Pesquero y Esmeralda, con sus paisajes marinos repletos de una lujuriosa vegetación costera y arrecifes coralinos, te invitan a disfrutar de las delicias naturales que solo encuentras en esta parte de Cuba.

Baracoa, Matanzas, son otras opciones de ciudades cubanas en las que podrás disfrutar del ambiente costero lejos de los típicos complejos hoteleros.

Para los viajeros en busca de autenticidad,  de zonas de interior menos turísticas o disfrutar de la naturaleza, ciudades como Santa Clara, Sancti Spiritus, Camagüey y la Sierra Maestra son destinos perfectos. Aquí puedes visitar una Cuba más real, lejos de las miradas de los viajeros,  en las que también podrás encontrar numerosas atracciones tanto culturales como naturales.

Si lo que deseas es vivir una aventura auténtica, en un país que está cambiando desde adentro pero que conserva sus raíces y su esencia cultural, ese país es Cuba.

— 

Si aún te gustaría visitar Cuba este verano…Y que además, como eres exigente, tiene que ser con todas las comodidades necesarias para pasar unas vacaciones de ensueño y por qué no, con un descuento de -300€, entonces no te pierdas esta super oferta. (válida solo hasta el 31 de marzo del 2018)

 

Comentarios de viajeros