PUBLICIDAD 728x90_Combinados_Cuba: Habana y Varadero

¡Ya lo tenemos! Siéntete orgulloso si eres habanero ante tan glorioso calificativo: ciudad maravilla… ¡qué honor! Pero espera, si no eres de La Habana siéntete orgulloso también ¡este triunfo es de todos!

¡¡¡Oh, La Habana!!! Inspiración de poetas y cantautores a través de los años, es hoy día lugar donde confluyen modernidad e historia y, sin dudas, el sitio ideal para tus próximas vacaciones.

La Habana tiene ingredientes para el éxito, no en vano resultó una de las ganadoras en la votación a nivel mundial de la fundación New7Wonders, cuyo objetivo es contribuir a la protección del patrimonio humano y natural del mundo. ¿Sorprendida? Mira este video y seguro que en solo 29 segundos estarás convencida.

Pero eso no es todo…Aquí te presento 9 de esas exclusividades que distinguen a la urbe del resto del mundo:

1. Perfecta conservación de su patrimonio  inmaterial

Son muchos los personajes pintorescos de la ciudad, en especial quienes reproducen los pregones más famosos y que los habaneros reconocen como suyos… Maaaaní, maaaaní, caserita no te acuestes a dormir sin comerte un cucurucho de maní…

Vendor Havana

¿Has visto a las vendedoras de flores, con sus trajes típicos de época? ¿Escuchaste hablar sobre las estatuas vivientes, a semejanza de antiguos oficios? ¿Quisieras pasear en un coche tirado por caballos? ¡Pues ven a La Habana!

2. Marcado estilo colonial en las edificaciones

Si vives en una ciudad moderna, de altos edificios y lujosos apartamentos, seguro solo conoces de los antiguos estilos arquitectónicos por los museos o libros de Historia del Arte.

Classic architecture, Havana, Cuba

Te invito a viajar al pasado e imaginar la vida exuberante de una ciudad que conserva la imagen de antaño entre columnas, esculturas, puntales altos, patios interiores, vitrales… ¿te apuntas?

3. Paisajes únicos en el mundo

No solo podrás disfrutar la belleza de la puesta de sol sentado en el mítico muro del Malecón, sino que ostenta una interesante vista de casas con arcadas, balcones, rejas de hierro forjado… son paisajes poco comunes, más allá de aquellos donde predomina la naturaleza.

The second floor under the restaurant. La Habana, Cuba.

¿Sabías que La Habana es capital de Cuba, país del Caribe insular con más bienes reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad? ¡Te recomiendo que no te los pierdas!

4. Hospitalidad y calidez de sus habitantes

Doorstep

El habanero es diferente, jovial, se ríe de sus problemas y siempre tiene una anécdota interesante para contar. No te sentirás tan a gusto en ningún otro sitio como en esta ciudad… y si por casualidad te hospedas en una casa particular en vez de un hotel ¡tendrás una nueva familia!

5. Historias pintorescas en cada esquina

¿Ya tienes tu foto con el burro que toma cerveza o con el Caballero de París? ¿Te enteraste de la hora en que mataron a Lola? ¿Sabes qué hacen cuatro habaneros sentados a la mesa en plena calle? ¿Escribiste tu nombre en las paredes de La Bodeguita del Medio?

Si no tienes respuesta para alguna de estas preguntas te estás perdiendo la mitad de tu vida…

6. Ante todo, seguridad

Puedes caminar por las calles habaneras sin miedo alguno… te recomiendo soltar tu mente y salir del hotel –sobre todo en las noches- para disfrutar del encanto de esta ciudad maravillosa.

de mañana en Regla

Te sugiero montar la Lanchita de Regla, es una pequeña embarcación a la cual muchos acuden como transporte diario. La puedes tomar en el Muelle de Luz de La Habana Vieja por un precio super módico y tendrás una vista espectacular de la Bahía, el Cristo y todo el Sistema de Fortificaciones.

7. Playas de ensueño

No encontrarás nada mejor que el mar que baña las costas de este país. Especialmente en La Habana te sugiero Tropicoco, tiene muchísimas ofertas y puedes alojarte en el Hotel del mismo nombre.

Sin embargo, si eres de quienes prefieren las playas tranquilas, te compartiré mi secreto: camina un kilómetro más al este y hallarás ¡el paraíso! Arenas blanquísimas, mar azul y ni una sola alma a la redonda (la razón es simple, el transporte público no llega a esta zona y casi nadie la visita. Resultado: ¡¡la playa solo para ti!!)

8. Vistoso y sugestivo museo rodante

Vintage Convertible Cars in Havana (Cuba)

Justo cuando pensabas que esos automóviles ya no existían en circulación te sorprende la imagen de tu revista preferida con los ya famosos “almendrones” de esta metrópoli, ahora disponibles en colores brillantes y descapotables, para sentir el viento mover tus cabellos al tiempo que dices ¡¡mírame Habana, estoy aquí, vine a dejarme seducir por tu encanto!!

9. ¡¡¡Es Ciudad Maravilla!!!

Competimos con más de 1200 nominaciones de aproximadamente 220 países y quedará para la historia el meritorio reconocimiento a través de un monumento icónico (en forma de número siete) idéntico al de las restantes seis ciudades ganadoras.

Sé que hemos comentado ya 8 elementos exclusivos de esta hermosa capital, pero sin lugar a dudas el mejor de todos es el calificativo otorgado el 7 de junio. El momento es ahora, no te quedes atrás porque muchos ya reservaron su estancia y los mejores lugares estarán ocupados si demoras en decidirte. Ahora mismo puedes reservar tu vuelo con los mejores precios aquí.

Entonces, esa primera noche mágica en La Habana podrás escribir antes de irte a la cama: “Querido diario, hoy visité una ciudad maravilla y ¿sabes qué? Tienen razón, es maravillosa…

 

Pero ahora dime, ¿participaste en la votación on-line para elegir a La Habana de entre tantas ciudades? ¿Qué otras exclusividades conoces de esta urbe?

Comentarios de viajeros