PUBLICIDAD 728x90_Combinados_Cuba: Habana y Varadero

 

Te encanta la idea de viajar a Cuba ¿verdad? Lo percibo en tus ojos mientras devoran estas letras. Sueñas con un baño de sol caribeño el próximo verano. Será el perfecto regalo de aniversario para tu novia.

El primer año juntos. ¡Es hora de celebrar! Listos los boletos, las visas y el seguro médico. En unos quince días partirán. ¡Qué emoción!!!!: una luna de miel por adelantado, allí le pedirás casamiento.

Pero…. ¿por qué tan pensativo? ¿No encuentras hospedaje aún? Pues sigue leyendo porque aquí te explico todo lo que necesitas saber para quedarte en las mejores casas particulares de Cuba.

Apartamento completo, casa con piscina o habitación independiente

En Cuba hallarás más de 300 confortables hoteles, con todo tipo de ofertas para tu deleite. Sin embargo, si eres adepto a conocer los países desde las esencias, las historias contadas por su gente, te propongo una opción más atractiva: las casas particulares o casas de familia, como también se les llama.

Villa en La Habana © Airbnb
Villa en La Habana © Airbnb

Para gustos se han hecho los colores y, para escoger, las flores” decimos los cubanos, refraneros por excelencia. Por eso lo primero será elegir en cuál casa particular quieres quedarte. Puede ser un apartamento completo, una casa con piscina o habitaciones independientes como las que existen en algunas casas particulares. En ellas, aunque convives con los cubanos, disfrutarás de la tranquilidad que necesitas para tus vacaciones.

La atención de los propietarios es muy esmerada pues querrán que pases tus mejores vacaciones y que guardes un recuerdo inolvidable de tu estancia con ellos. Eso, ya lo verás, nos distingue a todos los cubanos, incluso los que no alquilamos ni una bicicleta.

Lo segundo sera  registrarte cuando llegues a la casa particular.  Para ello tendrás que mostrar tu identificación o pasaporte y dar el número de noches que permanecerás.

DestinoCubaMag - logo arrendador divisaEso sí, asegúrate que la casa que te hospeda lo hace de manera legal. La ley cubana penaliza el alojamiento de viajeros en inmuebles no autorizados para esta actividad, aunque pertenezcan a tus amigos o pareja. Para que puedas distinguirlos, busca un logo en forma de ancla marinera con la inscripción “Arrendador Divisa” al exterior de la casa o apartamento. Este indica que el dueño tiene la debida licencia para alquilar.

Casa Particular en Cuba-¿cuánto pagar ?

Si estas acostumbrado a viajar, los precios no serán un problema para ti.  Alojarse en casas particulares resulta más económico, comparado con los hoteles tradicionales. Solo te adelanto que en Cuba existe doble moneda: el CUP o peso cubano y el CUC o peso convertible. Para cambiar Euros o Dólares  por CUC que es lo más vas a utilizar, puedes hacerlo en las Casas de Cambio nombradas Cadeca, que existen en la mayoría de las grandes ciudades cubanas.

Los servicios en las  casas particulares se cobran en CUC. Las tarifas oscilan según el lugar  y la temporada (se considera alta los meses invernales o de verano) y baja, el resto del tiempo. Lo más común es pagar entre 20 y 25 CUC por noche, aunque en zonas muy demandadas como La Habana o Varadero puede costar hasta 300 CUC. 

Casa Particular en Cuba – ¿Dónde comer ?

La comida cubana es deliciosa. Hay muchos platos deliciosos que no puedes dejar de probar en Cuba,  como el congrí con macitas de cerdo fritas y los tostones de plátano, bien crujientes. Estos y otros platos criollos son la especialidad en muchos restaurantes o paladares que frecuentarás durante tu estancia y, por supuesto, los tendrás de primera mano, en  la mayoría de los hostales. Los gastos por las comidas se sumarán a tu cuenta, aparte al alquiler. (Aproximadamente 5 CUC por los desayunos y 10 CUC en el caso de la cena).

CasaSandra
©CasaSandra

Un consejo: organiza con los dueños, en el más estricto silencio cubano, una cena romántica para tu amada, ¡será la  más bella sorpresa! 

¿Lista para reservar tu Casa Particular en Cuba?

Es fácil. Puedes buscar en Internet y aparecerán muchísimas oportunidades. Te recomiendo algunas páginas web  que te facilitarán el proceso, sin costo adicional. Por ejemplo, primero puedes hacerte una idea de la calidad del servicio de una casa en particular, leyendo los miles de comentarios de viajeros en TripAdvisor.

Una vez que hayas escogido tu destino, puedes buscar las casas en sitios como CasaParticularCuba.org o AlojamientosEnLaHabana.com. Y si quieres una lista mas detallada, también puedes mirar la selección de DestinoCubaMag con las mejores casas particulares de La Habana en Airbnb. Tras escoger la casa que desees, deberás rellenar un formulario con tus datos.

Entonces, ¿quieres conocer Cuba por dentro? ¿Buscas el mejor regalo vacacional  para tu novia? Pues, no pierdas tiempo y haz las reservaciones ya. Una casa particular es la alternativa perfecta. ¡Disfruta esta experiencia inolvidable! Y si quieres que te ayudemos a buscar presupuesto para una Casa Particular en Cuba, solo tienes que rellenar el formulario de aquí abajo diciéndonos en qué fecha piensas viajar a Cuba

¿En qué fecha piensas viajar?
Del al

 

Comentarios de viajeros