PUBLICIDAD 728x90_Combinados_Cuba: Habana y Varadero

 

Desde el pasado mes de febrero, el Capitolio Nacional de La Habana está otra vez abierto al público y cuando lo visites podrás admirar todo el esplendor original que hace de este, uno de los lugares públicos más visitados de Cuba.

Ocho años fueron necesarios para un largo y difícil periodo de reformas. Pero la espera valió mil veces la pena.  Pues ahora se pueden visitar, por primera vez, lugares como el Salón de los Pasos Perdidos, que con sus 120 metros de longitud posee una réplica de 15 metros de la escultura “La República”, considerada la tercera mayor entre las que se encuentran bajo techo en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR : 

También están los salones Yara, donde se conservan hermosas piezas de la vajilla original; el Jimaguayú, con esculturas del artista italiano Angelo Zanelli; y el Baraguá, destinado a reuniones de trabajo, así como la biblioteca José Martí. Todos son reflejos del pasado fastuoso de La Habana que seguro te gustará descubrir.

¿ Sabías que el Capitolio Nacional de La Habana es el tercero en importancia por su volumen y además el único de esas características construido en el siglo XX ? Aunque se trata de una réplica inspirada en el Capitolio de los Estados Unidos, la Basílica de San Pedro del Vaticano y el Panteón de París, el Capitolio  Nacional de La Habana, con una cúpula de 91.72 metros de altura, fue uno de los edificios más altos de Cuba en los años de su construcción.

Entre los lugares más simbólicos que no puedes dejar de visitar se encuentra la Cripta. Este lugar cargado de historia guarda los restos del “mambí desconocido” y aquí mismo se pueden apreciar las banderas de todas las naciones del continente americano, la escultura de “La Patria“, la partitura original del himno nacional y el escudo de armas de la nación cubana.

Aquí te proponemos una visita virtual en fotos para que descubras el nuevo Capitolio Nacional de La Habana.

 

¿ Piensas visitar La Habana este verano? Hemos hecho una selección de los mejores hoteles de La Habana desde solo 92€/persona. Haz click en el botón de abajo para descubrirlos.

Comentarios de viajeros