La pradera está nublada y las aguas guardan silencio. Es el atardecer.Yosa Buson
Cuba es conocida por sus bellezas naturales, sus hermosas playas y paisajes. Y no es que falte encanto a sus ciudades pero nada se compara con esas vistas de cartas postales que reflejan la luz del dia en todo su esplendor.

Es en el otoño, cuando la luz solar es menos intensa, que los aprendices fotógrafos pueden apreciar y capturar los más hermosos atardeceres que puedas ver en Cuba.

Que sean en una playa abandonada, una ciudad colonial, o sobre un paisaje campestre poblado de extrañas siluetas, los atardeceres cubanos te dejan sin palabras. Pero si lo intentas de verdad, también pueden definirse como románticos, intensos, coloridos…

Para que en la distancia puedas deleitarte con tanta belleza, aquí tienes una selección de los 15 atardeceres más hermosos de Cuba.

1. Atardecer sobre ruinas en Trinidad

Atardecer en edificio en ruinas en Trinidad, Cuba. ©mokastet / Flickr

Imposible de no verla en la penumbra del atardecer. Esta antigua iglesia cerca del Valle de los Ingenios en Trinidad es un símbolo de la belleza del lugar y un magnifico espectáculo reservado a los pocos privilegiados que se aventuran en el Valle hasta el anochecer. Solo por este atardecer, Trinidad debería ser declarada Monumento Mundial de la Hermosura.

2. Atardecer en playa de Cuba

Los hermosos colores de un atardecer típico en la playa de Varadero, Cuba. ©Jan Knoop/Flickr

Cocoteros, tumbonas, arena fina y blanca…y esos parasoles que se “encienden” con la luz del sol. Atardeceres hay en todo el mundo. Pero ninguno será tan romántico como esos que disfrutas en una playa cubana, entre en los brazos de un nuevo amante. Inolvidable!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

3. Siluetas y mezcla de colores sobre playa cubana

Atardecer en playa cubana

La costa norte de Cuba, bañada por las cálidas aguas del océano Atlántico, cuenta con playas de arena blanca y fina. En ella los atardeceres nos hacen disfrutar de coloridos espectáculos en los que se mezclan, entre sombras, el azul del mar y el amarillo-naranja del cielo.

4. Reflejo del sol en playa cubana

El sol penetra en el mar dejando detrás de si, sombras y siluetas. nahanni01/Flickr

El sol “penetra” en el mar, lejos en el horizonte, y en solo instantes, las luces del dia dan paso a las siluetas nocturnas. Un dia de merecido descanso que se acaba y para despedirlo que mejor que un hermoso atardecer de playa.

5. Atardecer sobre paisaje campestre en Cuba

El sol se esconde detrás de los árboles en el campo cubano. Sya Warfield-Flickr

Las escenas de atardeceres en el campo cubano suelen ser tan hermosas como las de playas. Sobretodo si adivinas, entre las siluetas de los árboles, cientos de miles de luces que se encienden justo cuando se apaga el sol.

6. Colores de un atardecer en una playa en Cuba

Atardecer en playa cubana

Cuando el horizonte se ilumina bajo la luz del sol, el paisaje se convierte en un símbolo de libertad conquistada. “Tocar el horizonte” es un raro privilegio que puedes tener en una playa como esta.

7. Atardecer sobre paisaje costero en Cuba

Atardecer sobre la roca -Dan Desroches-Flickr

Si el blanco de la arena provoca una sensación de bienestar, lo abrupto de la roca nos desvela lo inhóspito del paisaje salvaje. El contraste es evidente. Pero la belleza, siempre queda la belleza de un atardecer sobre la roca marina.

8. Atardecer con palmeras cubanas

Amanecer y Palma real – Hacofo – Flickr

En el centro de Cuba encontrarás extensos paisajes campestres donde reina, en su entorno natural, su majestad la Palma Real.  En los atardeceres, esta majestuosa figura real se eleva sobre el paisaje para desearnos una noche llena de coloridos sueños.

9. Típico atardecer en playa cubana

Atardecer en varadero – Dean Martin-Flickr

La playa es uno de los lugares donde te gusta quedarte tumbada durante horas y horas, al menos mientras tu cuerpo te lo pide. Pero al final del dia, es tu alma la que necesita una recompensa. Esa se la puedes dar con una hermosa puesta de sol, de esas que solo vez en una playa cubana.

10. Viajera disfruta de un atardecer en playa cubana

Atardecer romántico en playa cubana-Maru82-Flickr

Aunque no lo creas, la soledad puede ser un remedio para combatir la pereza. Encontrarte a ti misma mientras disfrutas de una larga caminata al atardecer hace que aumente el nivel de cortisol en tu cuerpo. ¿Resultado? Una sensación de bienestar que nunca antes habías sentido.

11. Los colores de un atardecer sobre la costa cubana

Atardecer sobre arrecife en la costa de Cuba – ©Neil Snyder – Flickr

En la costa sur de Cuba podrás ver lugares remotos donde solo los más valientes y enamorados de estos paisajes se aventuran. Y tienen razón de hacerlo porque al atardecer disfrutan del privilegio exclusivo de observar el sol caer en el horizonte, mientras escuchan el sonido de las olas romper sobre el arrecife. El espectáculo vale mil veces el riesgo.

12. Atardecer sobre el Rio San Juan en Matanzas, Cuba

Atardecer sobre Rio San Juan en Matanzas – ©Mokastet – Flickr

Matanzas, la Atenas de Cuba, es conocida por los numerosos ríos y puentes que la atraviesan. Por eso también se le llama la Venecia de Cuba. La ciudad está adornada con paisajes donde el agua es la protagonista principal. Como cuando observas el reflejo naranja del sol caer sobre las ruinas a orillas del río San Juan.

13. Atardecer, el momento ideal para la contemplación

Atardecer sobre una playa en Cuba.

El Yoga es una de las tantas actividades de playa que puedes hacer para mantener tu forma mientras estas en Cuba. Y es que con esos espectaculares atardeceres, acompañados del silencio que reina a estas horas, la playa es el lugar es ideal para la contemplación, ya sea interior como exterior. Tú, ¿cual escoges?

14. Atardecer en la playa de Varadero, Cuba

Espectacular atardecer en Varadero, Cuba

En Varadero, cuando el sol se acuesta en el horizonte, cientos de viajeros alistan sus cámaras para inmortalizar este momento para siempre. Y es que el espectáculo bien vale la pena y formará, sin duda alguna, parte de los mas hermosos recuerdos de tu viaje a Cuba.

15. Atardecer sobre el Malecón de La Habana

Atardecer sobre el Malecón de La Habana, Cuba. ©Fotolia

De todos los atardeceres que veras en Cuba, hay uno que definitivamente no te puedes perder. Cuando cae la noche y que tus pies, cansados de caminar, piden un descanso a gritos, pídeles que te lleven hasta el Malecón de La Habana. Luego ya podrán descansar. Y cuando estés allí, mira hacia el horizonte y calla. Simplemente, calla.

Que sea en una playa, un paisaje campestre, un lugar salvaje escondido de la vista de todos o una ciudad colonial en ruinas, los atardeceres en Cuba tienen algo que enamora. Ya seas una romántica o no, ahora sabes que en tu próximo viaje, ya tienes una cita cada atardecer.

Comentarios de viajeros