PUBLICIDAD 728x90_Combinados_Cuba: Habana y Varadero
Foto portada: ©Elena Levon- "Auto-retrato en las calles de La Habana
Vieja". Visita su pagina web aquí >>> www.mselenalevontraveling.com

Difícil saber si se trata de una moda pasajera o de un verdadero hipnotismo por lo antiguo. Lo cierto es que desde hace algunos años los «almendrones» o autos clásicos cubanos seducen a la mayoría de los famosos que nos visitan en la isla caribeña. A tal punto que cada uno deja grabado en imagenes, su propia version «glamour» de estos coches.

Los autos vintage como les llaman, se han convertido en un símbolo de Cuba, de su pasado y de su resistencia a no quedarse en el olvido. Chevrolet, Cadillac, Dodge, Pontiac, rojo, amarillo, rosado,…la diversidad de estos coches es sorprendente y no ha pasado de alto para las principales casas de moda internacionales (y sus largas modelos) que han hecho de Cuba y sus «almendrones», una tendencia comercial que se inserta en la moda vintage.

Aquí tienes una selección de los fotos más hermosas y originales que mezclan modelos famosas y «almendrones»:

Foto de Beto Escamilla junto a un coche clásico cubano en el Paseo del Prado.

Ni el mismísimo Karl Lagerfeld, célebre modisto alemán conocido como El Kaiser (El emperador), pudo resistir a la tentación de posar junto a un «almendrón».

Kimberly Brizzolara, trabaja con marcas conocidas como Sephora Collection y Shannon Snow.

Marlena Laura Binkiewicz, modelo polaca de Chanel, posa delante de un coche clásico cubano cerca del Capitolio Nacional en La Habana.

Esta foto a dado la vuelta al mundo y puesto a Cuba en las portadas de las revistas de moda más prestigiosas del mundo. En ella, Gisele Bündchen, la top model germano-brasileña, posa su escultural cuerpo sobre un coche antiguo cubano.

Lindsey Wixson, modelo de la tropa de Chanel posa delante de un coche clásico cubano.

Svetlana Russo, ex-modelo y fundadora de la Founder of Lucky Hunt Org posa junto a un coche cubano en el barrio del Vedado. 

Vanessa Paradis, actriz y cantante francesa junto a un «almendrón» después del desfile de Chanel en el Paseo del Prado.

Tilda Swinton, conocida actriz británica y embajadora de la casa de modas Chanel delante de un coche clásico cubano.

Lindsey Wixson, sonríe delante de un coche clásico cubano.

Amelia Ochoa, modelo y fashionista colombiana, creadora junto a Elisa su hermana gemela, de la pagina Sisterly Style, posa junto a un clásico cubano.

Tessa Ia, actriz mexicana, posa en Chanel delante de un carro antiguo cubano.

Babeth Djian, fashionista y fundadora de Numéro Magazine en Chanel delante de un coche clásico cubano

Y tú, ¿qué piensas de esta moda? ¿Crees que famosos y «almendrones» hacen buena mezcla? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Comentarios de viajeros