10 actividades de playa para mantener tu forma

¿Cómo conservar tu bella figura en verano? ¡Aprovecha el hermoso escenario para hacer tus actividades de playa favoritas ! Aquí te van algunas ideas…

292

FORMA – ¡Adoro estas vacaciones! Después de un año de trabajo por fin puedo disfrutar de un tiempo libre de los rollos de oficina. Hoy te escribo mientras contemplo el atardecer desde Varadero, la playa más bella de Cuba. El azul intenso del mar se funde con los tonos rosa que anuncian crepúsculo. ¡Tremendo espectáculo de la naturaleza!

Mientras los bañistas disfrutan, algunos jóvenes aprovechan la ocasión para jugar un partido de voleibol, eso me hace pensar que no es preciso un gimnasio para  mantenernos en forma. Aquí lo tenemos todo. Léete estos tips y  ya verás.

1. Una  buena caminata

Delicioso es sentir como los pies rozan la arena. ©Getty

Me fascina caminar por la orilla del mar al atardecer ¿y tú? Delicioso es sentir como los pies rozan  la arena, aunque a veces parezca que está ardiendo en llamas, debido a las altas temperaturas típicas del ambiente costero.

Rodillas, tobillos y dedos se fortalecen, pues  el suelo es irregular, pero a la vez firme, lo cual favorece también  la coordinación de articulaciones y el equilibrio del cuerpo en general. Por este motivo, cuando llegas al hotel, luego de una buena caminata, experimentas una sensación de agotamiento, como si hubieras corrido millas. ¡Sonríe, entonces!  Has quemado más calorías.

2. ¡Únete a la carrera!

Al igual que al caminar, correr sobre la arena permite vigorizar miembros inferiores y los músculos de la cadera.

3. ¡Vamos a nadar!

Aprovecha los amaneceres o las puestas de sol, en la playa.

Aprovecha los amaneceres o las puestas de sol, en la playa. Te queda lindo el traje de baño recién comprado para la ocasión, entonces, es hora de mojarlo.  ¡Vamos, date un chapuzón! El mejor ejercicio es la natación. A todos les gusta, desde los niños hasta los ancianos. Nuestro organismo agradece el braceo  y los movimientos con las piernas dentro del agua, pues se trabaja la respiración y la circulación sanguínea. Perfecto para evitar el asma y  las dificultades cardíacas, pero, en general contribuye a mantener el 100 por ciento el funcionamiento del cuerpo pues intervienen los músculos cervicales, dorsales, lumbares y las extremidades.

4. ¡Gooooollazoooooo!!!! ¡en la arena!

Fútbol de playa – una manera muy efectiva de tonificar los tobillos y el interior de tus piernas.

Olvídate de la FIFA y sus leyes. Con tus colegas o familiares pues organizar tu propio torneo de futbol en la playa. Tal vez no sea un gran evento como la Eurocopa, o la Copa América, quizás no esté Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo, sin embargo,  te auguro será súper divertido. Créeme, tu cuerpo  estará de plácemes. Es una manera muy efectiva de tonificar  los tobillos y  el interior de tus piernas, mientras ejercitas  cuádriceps,  gemelos e   isquiotibiales.

5. Volley  de playa

En las playas de Cuba, también puedes practicar el Beach Volley y sentirte llena de energía.

Tal vez las viste en la tele, has asistido a sus torneos en olimpiadas o alguna otra competición. Un equipo de preciosas cubanas han conquistado el mundo con su esfuerzo en la cancha de voleibol, por eso les llaman Las Morenas del Caribe. Pero, en las playas de Cuba, también puedes practicar este deporte y sentirte lleno de energía. 

6. ¡Arriba y abajo!: beneficiosas sentadillas

La playa también es un buen lugar para hacer sentadillas o cuclillas.

La playa también es un buen lugar para hacer sentadillas o cuclillas, como también se les llama. Con este ejercicio mantienes el abdomen bien firme y  las piernas se fortalecen a partir de las flexiones. No temas hacerlas también dentro del agua, así  es más fácil porque tu cuerpo pesa menos. 

7. Abdominales para lucir bien sexy

Los abdominales figuran entre los ejercicios más clásicos y a las vez más eficientes para mantenerse en forma.

Muchos les temíamos en las clases de Educación Física, pero nadie duda que  los abdominales figuran entre los ejercicios más clásicos y a las vez más eficientes para mantenerse en forma.  Cerca del mar puedes realizarlos.

Te doy una recomendación que leí: “Sobre una toalla en la arena, levanta las piernas dejándolas en ángulo de 90º. Deja tus manos sobre el abdomen y levanta el cuello. Contrayendo el abdomen, repliega tus piernas hacia el pecho doblando las rodillas al tiempo. Estira y vuelve a repetir. Prueba con dos series de 12 a 15 repeticiones”. 

8. Zancadillas como cuando éramos niños

«…una manera de sentirnos libres, alternando las piernas o dando brincos en la arena, eso también fortifica las articulaciones, y además estimula la imaginación.»

A los niños les encanta andar de zancadillas. A mí también, todavía me sorprendo haciéndolo cuando me siento alegre, y ¿sabes qué? Cuando vayas a la playa, atrévete y hazlo durante un rato. Es una manera de sentirnos libres, alternando las piernas o dando brincos  en la arena, eso también fortifica las articulaciones, y además estimula la imaginación. ¿No crees? 

9. Saltando hacia los lados

Los saltos laterales resultan una buena opción a incluir en tu rutina de ejercicios playeros.

Los saltos laterales resultan una buena opción a incluir en tu rutina de ejercicios playeros. Primero parte derecho, luego te agachas y saltas a la derecha. Regresa a la posición  inicial y salta a la izquierda, cuidando siempre caer bien firme , para no lastimarte. Repítelo ocho veces. 

10. Un almuerzo en familia

Prueba a organizar un delicioso almuerzo familiar a la orilla del mar.

Por último, te sugiero algo especial. Para no perder la buena figura y a la vez disfrutar de una tarde agradable, prueba a organizar un delicioso almuerzo familiar a la orilla del mar. Incorpora al menú muchas frutas  y vegetales de estación. Todos agradecerán degustar un jugo de piña o mango, los más ricos del Caribe. Después, salgan a caminar  compartiendo la alegría de estar juntos este verano.

Comentarios de viajeros