5 platos cubanos, típicos y deliciosos, que no puedes dejar de probar en Cuba

Un plato típico cubano está compuesto por arroz, frijoles, algún tipo de carne o pescado, ensalada de la estación y mariquitas de plátanos o tostones. 

432
PUBLICIDAD 728x90_Combinados_Cuba: Habana y Varadero

En Cuba existen muchas Paladares (restaurantes particulares) en los que puedes encontrar una gran variedad de ofertas de platos típicos cubanos muy interesantes y a precios muy económicos. Puede que en  algunos sitios más turísticos como Trinidad y Varadero, el precio sea un poco más caro, pero el precio medio de una comida en una Paladar puede oscilar entre los 7.00-10.00CUC. Las porciones son siempre grandes que incluso pudieses compartir fácilmente si eres de comer porciones pequeñas.

A continuación mencionaré 5 platos típicos que recomiendo no dejes de probar durante tu visita a la isla. Espero te gusten tanto como a mi:

En sabroso arroz congrí

7355232948_1f20a111e8_b

El congrí o también conocido como moros y cristianos es uno de los platos preferidos de nosotros los cubanos. Se hace con arroz, frijoles, especies y aceite. Se suele acompañar con carne de pollo o cerdo asado, con mariquitas de plátano o tostones y ensalada de la estación. Hummmmmm, delicioso!

Cerdo asado relleno y crujiente con congrí

8525070772_e87989e284_k

Durante los días festivos en Cuba, los cubanos acostumbramos  comer mucha carne de cerdo, y la elaboramos de diferentes maneras.  Una muy típica es asar el cerdo en el patio a fuego lento.  Antes de ponerlo a  asar, se rellena el cerdo con arroz ya previamente sazonado con especies.  Mientras el cerdo se va asando el arroz se va cocinando y tomando un sabor peculiar que a nosotros nos gusta mucho. Exquisito, un plato para no perderse.

Ropa vieja en salsa

5 platos típicos cubanos - DestinoCubaMag
Ropa vieja ©Flickr

En Cuba tenemos un plato tradicional y muy sabroso que contiene la carne de res y se llama “ropa vieja”.  Está compuesto por trozos de carne de res que se cocinan hasta que se ablandan de tal manera que se pueden desmenuzar. Posteriormente se sazonan con especies, pimiento, puré de tomate y está listo para comer.

Ajiaco cubano

5 platos cubanos, típicos y deliciosos, que no puedes dejar de probar en Cuba4
Ajiaco cubano ©Flickr

Este plato contiene muchos ingredientes naturales típicos cubanos: patatas, calabaza, malanga, yuca, boniato, plátano, maíz, cualquier tipo de carne, puré de tomate, especies,  y le puedes agregar cualquier otro tipo de ingrediente que desees. Mientras más ingredientes mejor sabor.

Frituras de malanga

5 platos cubanos, típicos y deliciosos, que no puedes dejar de probar en Cuba5
Frituras de malanga – ©Pinterest/hungrysofia.com

La malanga es un tubérculo muy típico en Cuba y muy sabroso. Se corta en pequeñas  porciones y luego se fríen en aceite hasta que queden crujientes. Altamente recomendado.

Además no dejes de probar las frutas naturales y ricas en vitaminas que te ofrece el país tales como el mango, la guanábana, el mamoncillo, el tamarindo el mamey, etc. No olvides que Cuba prácticamente no utiliza abonos artificiales, por los que sus productos son 100% naturales de un alto valor nutritivo.

Estos platos, además de encontrarlos en las Paladares, los podrás disfrutar alojándote en casas particulares. Sin duda una experiencia que no debes perderte.

Si quieres  conocer la auténtica Cuba, puedes visitarnos en www.cuba4allreizen.nl  donde encontrarás mucha información útil para planificar tu viaje.

Hasta la próxima y que disfrutes tu estancia en la isla caribeña.

___

¿Quieres saber donde comer comida típica cubana mientras visitas La Habana ? >>>

DESCUBRE EL PALADAR «EL COCINERO»

Comentarios de viajeros