PUBLICIDAD 728x90_Combinados_Cuba: Habana y Varadero

 

¿Estás pensando en viajar a Cuba? ¿Y quieres conocer la auténtica Cuba? Debes olvidarte de los resorts turísticos e interactuar con el cubano, conocer nuestras costumbres, nuestras tradiciones, nuestra vida diaria y sentirte como un cubano más.

Te invito a leer estas 5 maneras simples de descubrir la auténtica Cuba, que te despertarán el deseo de visitar a la mayor de las Antillas y te ayudarán a conocer su autenticidad:

Vive “a la cubana”. Alójate en autenticas casas particulares.

 

Apartamento exclusivo en La Habana. ©Caribbean Casas

Quedándote en las ya muy conocidas  casas particulares estás en contacto directo con el cubano, conoces en profundidad nuestras costumbres, recibirás un servicio personalizado y tendrás a un local de tu parte que podrá explicarte todo lo que desees del país.

Podrá explicarte por ejemplo, cómo trasladarte en la isla, qué sitios de interés visitar, cuál es la mejor Paladar (restaurante de familia cubana) a la que puedes ir para comer la mejor ropa vieja o qué bar visitar para tomarte el típico Daiquirí o sabroso Mojito.

Comparte los momentos más auténticos de tu viaje con los cubanos en sus acogedoras y pintorescas casas. Te recibirán como un cubano más y tu viaje te saldrá mucho más económico, pues las casas son muchísimo más baratas que los hoteles.

Estas casas particulares están provistas de todas las condiciones necesarias para ofrecerte un alojamiento confortable y de calidad.

Para admirar las bellezas de la ciudad, utiliza los “Almendrones” como medio de transporte.

5 maneras simples de visitar y descubrir la auténtica Cuba-2

En Cuba existen muchos propietarios de autos antiguos americanos, llamados también “Almendrones”, que utilizan estos autos como taxi. Negocia el precio del viaje con el chofer y llega a un acuerdo. Esto es algo que solo puedes hacer si te trasladas en los almendrones, sin duda el recorrido te saldrá mucho más barato que en cualquier taxi estatal, pero además vivirás una experiencia única cuando te encuentres montado en este dinosaurio viviente.

También existen “Bici-Taxi”, bicicletas adaptadas a 3 ruedas muy utilizadas por nosotros los cubanos para trasladarnos de un lugar a otro, donde también puedes negociar el precio del recorrido.

Apartamento Sabor en el lujoso barrio de Miramar, La Habana

Si deseas visitar las provincias, puedes utilizar autobuses Viazul. Son autobuses muy confortables, solo no te olvides de llevar un abrigo contigo, pues el aire acondicionado suele ser bastante frio.

También existen camiones particulares que hacen recorridos a las provincias, son menos confortables que los autobuses de Viazul, pero tienen a su favor que son mucho más barato, y si lo deseas puedes enmascararte dentro de los cubanos y sentirte uno de ellos.

Disfruta de la deliciosa comida cubana en los mejores Paladares (restaurantes particulares)

http://bit.ly/1S5 maneras simples de visitar y descubrir la auténtica Cuba-3

Actualmente después de que el gobierno nos ha permitido a los cubanos tener nuestro propio negocio, son muchos los restaurantes que se han creado. Todos cuentan con calidad en el servicio y una gran variedad de ofertas típicas cubanas muy sabrosas y bien elaboradas. Por supuesto todo es mucho más barato que en cualquier restaurante estatal.

A modo de información para que vayas conociendo un poco sobre las costumbres del cubano, la cocina cubana tiene como base principal el arroz, el cual solemos acompañar con frijoles. Esto sería la base típica de la comida diaria.

Estas son las paladares más famosas de La Habana

Después se puede añadir cualquier tipo de carnes o pescados acompañados también de ensaladas verdes típicas de la zona tales como: pepino, tomate, aguacate, lechuga, col, rábano, berro, etc. Platos típicos cubanos que no te puedes perder de muy rico sabor: Arroz congrí, con pollo, mariquitas de plátano o tostones, ensalada de estación.

Un buen ajiaco hecho con diferentes hortalizas (malanga, boniato, papa, calabaza, maíz y surtido de carnes). Un plato exquisito aunque no tan accesible para los cubanos es el enchilado de langosta o camarón, muy apreciado por los viajeros que visitan la isla.

Podrás disfrutar de una gran diversidad de frutas tropicales tales como: melón, piña, guayaba, mango de diferentes tipos, tamarindo, chirimoya, plátanos de diferentes tipos, mamey, anón, guanábana, mamoncillos, ciruelas, naranjas, mandarinas, etc., llena de un rico sabor tropical.

Además debes saber que actualmente en Cuba no se utilizan pesticidas en la agricultura por lo que los alimentos son certificados 100% biológicos, ofreciendo no solamente un gran sabor sino también un alto valor nutritivo.

Baila y diviértete en un centro nocturno o discoteca

5 maneras simples de visitar y descubrir la auténtica Cuba-5

El baile forma parte de la vida del cubano. Es algo que llevamos en la sangre.  No te sorprendas cuando escuches música alta salir de cualquier ventana o veas una pareja en cualquier esquina bailando salsa.

A los cubanos nos gusta visitar discotecas o centros nocturnos donde suelen hacer espectáculos humorísticos para pasar toda una noche bebiendo y bailando al ritmo de música latina.
Si gustas de noches bien divertidas y movidas, no dejes de visitar uno de estas discotecas, de seguro no faltará un cubano que te invite a bailar y te haga pasar una noche bien entretenida.

Descubre las mundialmente famosas plantaciones de tabaco.

5 maneras simples de visitar y descubrir la auténtica Cuba-6

Pinar del Río es la provincia más occidental de Cuba y es conocida como el campo cubano por su variedad y hermosura en su flora y fauna. En Pinar se Río se encuentran las mayores plantaciones tabacaleras del país, donde crece y se cultiva el tabaco más famoso del mundo: el “Habano”.

No dejes de visitar una de estas plantaciones, donde podrás conocer más sobre el cultivo de este producto, las costumbres de los campesinos cubanos y ver si primera mano cómo se hace un puro cubano mientras disfrutas de hermosas vistas a formaciones geográficas muy típicas en esta zona, una experiencia única.

Son muchas las posibilidades que existen para descubrir la autenticidad de mi Cuba bella y que me es imposible resumir en un escrito, pero que seguiré  explicando en un próximo artículo.

Hasta la vista y disfruta tu estancia en Cuba!

¿ Quieres saber qué otras experiencias divertidas puedes hacer en Cuba ?  La mejor manera es de visitarnos y para eso aquí tienes las mejores ofertas de vuelo y hoteles en Cuba del momento. 

 

Comentarios de viajeros